Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

ESTRELLAS DE XIII FESTIVAL CHIM PUM CALLAO EMPEZARON A LLEGAR

Fuente http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=53315

ESTRELLAS DE XIII FESTIVAL CHIM PUM CALLAO EMPEZARON A LLEGAR

Nos cae lluvia de salseros
  
Cmpartir

 Desde ayer por la noche comenzaron a llegar a Lima las estrellas salseras que participarán en el XIII Festival Chim Pum Callao, que rompe fuegos este sábado 22 en el complejo deportivo Yahuar Huaca de Bellavista. Uno de los primeros en arribar al aeropuerto Jorge Chávez desde Miami fue el cantautor nicaragüense Luis Enrique, El príncipe de la salsa, que nos visita después de largos diez años de ausencia.

Igualmente al cierre de esta edición se esperaba la llegada de Lucho Cueto, quien es director de la New York Salsa All Stars. Hoy jueves pisarán suelo peruano el gran Papo Lucca y los integrantes de su famosa orquesta La Sonora Ponceña. Igualmente arribará Rafael de Jesús, cantante de la orquesta Luis Perico Ortiz, y Ray de la Paz, cantante de New York Salsa.

Y para las 9:55 de la noche se espera la llegada desde Nueva York de Kim de los Santos, cantante de New York Salsa.

Marlon sigue de pie El salsero vuelve con nuevo disco

Fuente http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=10383&schid=10560&secid=1084&cid=2054889

Marlon sigue de pie
El salsero vuelve con nuevo disco



F. Cuevas/Univision.com
El primer sencillo de Marlon 'Hagámoslo aunque duela' llegó al primer puesto del chart tropical de EU.
Concepción Domínguez,Univision.com

18 de Agosto de 2009

Luego de debutar en 2006 con su disco Mi Sueño, y de cantarle a uno de sus ídolos con la producción Homenaje a Juan Luis Guerra, el salsero Marlon regresa en este 2009 con una nueva propuesta musical, a la cual decidió llamarle Estoy de pie, y que ya se encuentra a la venta en las principales tiendas de Estados Unidos y Puerto Rico.
De este material discográfico se desprende el sencilloHagámoslo aunque duela, el cual a tan solo unos días de haber salido en las radiodifusoras de Estados Unidos y Puerto Rico se colocó rápidamente como el número uno delchart tropical de esos países.

En entrevista con Univision.com el cubano confesó estar "super contento, tengo tres discos y nunca en mi vida había llegado al número uno, lo más que había subido con mi primer disco fue al número tres".

Y aseguró que la aceptación por parte del público para este sencillo se debe a que "es algo diferente, yo pienso que esto pudo haber sido la clave para que el tema haya llegado al éxito que ha tenido".

Esta nueva producción además de contener la salsa romántica que caracteriza el trabajo de Marlon, también "tiene unas fusiones de samba, y R&B" creando una nueva mezcla, que el propio cantante define como "salsa urbana, algo que ahora en el mercado no hay nada así, con permiso de los grandes, pero es algo diferente".

Pero estas mezclas no son las únicas sorpresas para todos sus seguidores, ya que también podrán encontrar tres temas en donde Marlon se estrenó como compositor, algunas de ellas son Estoy de Pie y Me duele.

Marlon confesó que para él la composición "es algo que va fluyendo poquito a poco, a medida que va pasando el tiempo van saliendo ideas y vas escribiendo, yo ando con una grabadorcita para todos lados y lo que se me ocurra ahí lo grabo", aseguró.

Al preguntarle si siente como una responsabilidad ser llamado"Emperador de la salsa", Marlon enfatizó que "es un nombre de mucho peso pero yo sé que puedo llevarlo porque tengo el talento, el deseo, las ganas, y tengo al público que me quiere seguir y que me apoya".

Y agregó que "Sí es una gran responsabilidad, pero cuando tienes los deseos y Dios te ha dado el talento, pues hay que aprovecharlo. Y si Israel "Cachao" López me dio este nombre pues yo lo llevo por todo lo alto".

El ganador de la tercera emisión del programa Objetivo Fama también comentó que Estoy de Pie "al igual que los otros, es un disco hecho con muchas ganas de triunfar en la vida como cantante".

Luego de que su disco anterior fuera todo un reto al haber hecho un homenaje al dominicano Juan Luis Guerra, Marlon asegura que en esta producción se muestra con "un poco más de experiencia (…..) y con muchos deseos de seguir adelante, por eso es que estamos aquí, estamos de pie con ganas de seguir".

Respecto a su futuro profesional en la salsa el cantante confesó que "yo lo que más quiero es ser un veterano de esta música, y que no muera, lo que necesitamos ahora es gente que saque el género hacia delante".

Así mismo se confesó deseoso de hacer en un futuro cercano un "dueto con Ednita Nazario, con Ana Gabriel, con Alejandro Fernández, con Gilberto Santa Rosa, con cualquiera de esta gente que he escuchado siempre, y que admiro mucho".

En esta placa discográfica Marlon también compuso el temaPuerto Rico y Cuba, en donde agradece "a Puerto Rico el cariño y el apoyo que me dan, ahí es donde vivo, y a mi Cuba, donde crecí y me crié hasta los 22 años que estuve en mi tierra".

Y recordando con cariño a su país natal Marlon aseguró "a mí me gustaría poder ir a Cuba y tocar y que no haya problemas, y poder estar en mi tierra, pero inclusive hay gente aquí de la talla de Willy Chirino y muchísimos más que han pedio permiso para ir a tocar a Cuba pero nunca los han dejado".

Y agregó "Yo respeto la manera de ser de cada cual, Juanes quiere grabar un concierto en Cuba, esa es su manera de pensar y lo que quiere es llevar ese concierto, pero nosotros los cubanos no podemos hacer nada así".

Sin embargo dejó en claro que no quiere meterse en temas "de esta magnitud", y agregó "lo que yo deseo en realidad es que mi Cuba sea libre, llevamos 50 años casi, y es triste que uno no pueda hacer música en su propia tierra".

El "Emperador de la salsa", Marlon, estará promocionando su más reciente producción Estoy de pie en una gira que lo llevará a Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, España en septiembre, y tiene el deseo de visitar México, un mercado que considera "uno de los mercados más imprtantes que hay".

"SALSERO" CUBANO APOYA A JUANES

Fuente http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/cultura/20090819155134932332.html

"SALSERO" CUBANO APOYA A JUANES
LA HABANA, 19 (ANSA)- El músico Juan Formell, uno de los más populares en Cuba, apoyó el concierto de Juanes en La Habana, rechazado por cubano-estadounidenses, y predijo que asistirán medio millón de personas, según la prensa local hoy.
Formell aclaró que en el concierto del próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de esta capital "no se defenderán ideologías".
La presentación "será importante en las actuales circunstancias del continente porque llamará a la paz", dijo Formell.
El director de la orquesta Los Van Van y Premio Nacional de Música dijo que por petición de Juanes su orquesta y él mismo estarán en el espectáculo.
Pronosticó que la Plaza será "desbordada por más de medio millón de personas, convocadas por la popularidad de algunos intérpretes anunciados y el noble fin del espectáculo. JMG

19/08/2009 15:51

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

Johnny Ventura advierte “si no se unen, políticos dominicanos en NY serán líderes de nadie”

Fuente http://www.primicias.com.do/articulo,27645,html

Johnny Ventura advierte “si no se unen, políticos dominicanos en NY serán líderes de nadie”

Por Miguel Cruz Tejada


jueves 20 de agosto de 2009, actualizado hace 15 horas, 31 minutos

NUEVA YORK._ El afamado merenguero, ex alcalde de Santo Domingo y ex diputado en el Congreso Nacional, Johnny ventura, advirtió a los políticos dominicanos advirtió a los políticos dominicanos en Nueva York, que si se unen, “serán líderes de nadie”. Ventura, llamó a los líderes comunitarios y partidarios de la urbe a dar mayor atención a su comunidad.

NUEVA YORK._ Johnny Ventura advierte que si los políticos criollos en NY nos e unen, serán líderes de nadie.
Las declaraciones emitidas por el artista, fueron publicadas por la revista "Brodway Latino" que edita el periodista Roberto Gerónimo. Criticó la débil defensa que hacen esos líderes de los suyos y vaticinó, que de seguir actuando como lo están haciendo, en un futuro no muy lejano, los dirigentes y activista comunales, "serán líderes de nadie".

Ventura, llamó también a que esos dirigentes conformen un plan que garantice la unidad de ellos y establezca una agenda que beneficie a la mayoría de los dominicanos radicados en el Alto Manhattan. "En vez de estar cada uno pendientes e interesados sólo en sus respectivas parcelas políticas, lo que deberían hacer es unirse y trabajar a favor de la mayoría", agregó el intérprete de "El Carbonero".

Dijo que esos dirigentes, hablan mucho sobre el desplazamiento de los dominicanos hacia otros condados de la ciudad, pero no toman una acción estratégica para detener el éxodo", se quejó el merenguero.

Recordó que lleva casi 50 años viajando a Nueva York donde reside actualmente y dijo que el Alto Manhattan era una zona marcada por la violencia y el vandalismo, por lo que los residentes de la parte baja y otras áreas, no visitaban a Washington Heights ni de pasada, "muy diferente a lo que representa hoy cuando los dominicanos y dominicanas con su trabajo y comportamiento lo han transformado en un lugar atractivo".

Señaló que es justo entonces, que los llamados líderes de la comunidad, se unifiquen, respeten a su gente y busquen soluciones a sus problemas, "porque para que haya discriminación hacen falta dos: el que discrimina y el que se deja discriminar".

Ventura estuvo recientemente participando en una actividad benéfica a favor de niños pobres de la República Dominicana organizada por una empresa de televisión por satélite y la Fundación Proyecto Esperanza que también trabaja con menores en México y otros países de América Latina.

Rafa: “Nosotros fuimos el primer grupo de mambo”


Fuente http://www.hoy.com.do/alegria/2009/8/13/289311/Rafa-Nosotros-fuimos-el-primer-grupo-de-mambo

Rafa: “Nosotros fuimos el primer grupo de mambo”
Definición. Dijo que ese ritmo es una expresión que gusta a la gente
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hoy.com.do)
El merenguero Rafa Rosario afirmó que Los Hermanos Rosario fue el primer grupo de mambo que existió en el país.
El intérprete de “El lápiz”, “Aló” o “Rompe cintura” recordó que cuando surgió la orquesta nadie creía en ellos.
“Nosotros también somos mamberos. La gente no creía en nosotros y hoy ya tenemos 30 años”, dijo en el lanzamiento del vídeo clip “Tú querías más”.
Rafa consideró que el merengue de calle “está bien”, ya que le gusta a la gente.
Lo definió como una expresión popular de los jóvenes de ahora que nació en las entrañas de los sectores menos pudientes del país.
“Cada época trae su música, pero lo tradicional tiene que seguir. Lo importante es llegar a ser clásico, porque eso nunca molesta”, señaló Rafa, quien además aseguró que el merengue tradicional sigue vivo.
Gira y DVD
El merenguero dijo que siguen trabajando y que en los próximos días irán de gira por Miami, Los Ángeles, Utah, San Diego, Nueva York, Boston y Washington.
También informó que muy pronto van a presentar una nueva producción que es un DVD del espectáculo de sus 30 años.
Video
Con relación al vídeo de “Tú querías más”, Rafa indicó que se sienten contentísimos con ese trabajo que hicieron con Sharmín Díaz -la protagonista- y Antena Latina.
El vídeo narra la historia de un hombre que por su condición económica no puede complacer a su pareja.

El salsero Michael Stuart encabeza elenco en musical Celia Cruz en Puerto Rico

Tomado del sitio http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g_61F2wu_A6V0MlR0EGuozpAlZ9w


El salsero Michael Stuart encabeza elenco en musical Celia Cruz en Puerto Rico
San Juan, 4 ago (EFE).- El salsero puertorriqueño Michael Stuart encabeza el elenco de nuevos actores en el musical "Celia: la vida y música de Celia Cruz", que se estrenará en Puerto Rico el 21 de agosto, tras presentarse en Nueva York, Miami y España, informaron hoy los productores.
Stuart interpretará al enfermero del quien fuera el amado esposo de la fallecida cantante cubana (1925-2003), Pedro Knight, conocido también como "Cabecita de algodón".
"Mi participación consta del toque gracioso de la obra. Trato de mantener vivo a Pedro", dijo el cantante.
Recordó que en un par de ocasiones tuvo la oportunidad de compartir con Cruz, cuando ambos eran miembros de la desaparecida compañía de discos RMM, fundada por del fenecido productor Ralph Mercado.
El cantante dijo que en la obra canta "Cúcula" junto a la actriz que interpreta a Cruz, Anissa Gathers, así como una pieza inédita al final de la misma.
Stuart, Gathers y la comediante puertorriqueña Carmen Nydia Velázquez, serán los únicos que cantan en la obra.
Gathers, de padre puertorriqueño y madre dominicana, dijo que personificar a la intérprete de "Químbara", "Bemba colorá", "Usted abusó", "La negra tiene tumbao" y "La vida es un carnaval" es "difícil", pero "muy divertido" por el cambio de vestuario y de pelucas que utiliza en la obra.
"Es un gran triunfo estar aquí. El elenco de actores en Puerto Rico me tiene muy impresionada. Son fenomenales", dijo Gathers a Efe, quien no visitaba la isla desde hace 20 años.
Reconoció que lo más que le ha impresionado de la vida de Celia de la Caridad Cruz Alfonso fue "el ejemplo que le dio a los seres humanos" y "el valor de la familia y el matrimonio".
Gathers y el actor boricua Pedro Telemaco, que da vida a Pedro Knight, son los únicos miembros del elenco que repiten de presentaciones anteriores.
Knight fue interpretado anteriormente también por el actor puertorriqueño Modesto Lacén.
La pieza se presentará del 21 al 23 de agosto en el Teatro La Perla de Ponce (sur), y del 28 al 30 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan.
La dirección estará a cargo del actor puertorriqueño Albert Rodríguez, según se informó hoy en rueda de prensa.
El resto del elenco lo completan Carmen Nydia Velázquez ("Ollita"), la madre de Celia; Dolores Pedro, quien tendrá a cargo de interpretar a Cruz en sus momentos íntimos con Knight; Carlos Alberto Marín, como el director de la Sonora Matancera, Rogelio Martínez, y Amneris Morales, como la tía de la cantante cubana.
Otro actor que forma parte de la obra, es el boricua Julio Axel Landrón, quien tendrá tres personajes a su cargo. Será Simón Cruz, padre de Celia; el fenecido productor Ralph Mercado y el gerente del Club Blanquita en Cuba.
Telemaco, por su parte, indicó que la obra presenta una "historia fiel" y "limpia", en la que el matrimonio entre Cruz y Knight "son personas que dejan huella a través de sus carreras artísticas".
"Ha sido bien difícil ponerme en los zapatos de él (Pedro Knight). Y no me he fijado en lo que hizo Modesto. He hecho una investigación exhaustiva como leer las autobiografías, libros de historia de la salsa y vídeos", sostuvo.
El musical recrea la vida de Cruz desde los inicios de su carrera en Cuba, su exilio, sus colaboraciones con el Rey del Timbal, Tito Puente, hasta alcanzar la fama, todo narrado en los recuerdos de su esposo Pedro Knight.
También destaca la participación del director musical puertorriqueño Isidro Infante, quien trabajó junto a Cruz.
Infante, productor de más de 400 discos, compositor de unas 125 canciones y ganador de cuatro Grammy, empezó su carrera musical a los 16 años con la cantante boricua Myrta Silva y llegó a convertirse en arreglista del sello Fania.
Aparte de Cruz, Infante ha trabajado con Tito Puente, Héctor Lavoe, India, Willie Colón, Rubén Blades, Marc Anthony, Stevie Wonder, entre otros.
Entre los temas que Infante dirige con sus siete músicos en el espectáculo se encuentran los éxitos "Guantanamera", "Químbara", "Toro Mata" y "La vida es un carnaval".
El musical de dos horas y media fue escrito por el matrimonio compuesto por Carmen Rivera y Cándido Tirado, en español, aunque se han programado algunas presentaciones cada semana con un diálogo bilingüe. EFE

Related articles

  • El salsero Michael Stuart encabeza elenco en musical Celia Cruz en ...
    epa - european pressphoto agency - hace 6 horas
  • Llega a Puerto Rico musical sobre Celia Cruz
    Victoria Advocate - hace 6 horas
  • More coverage (1) »

Tony Vega cautivó con su salsa romántica

Tomado del sitio http://www.diariocolatino.com/es/20090804/amigos/69959/


Tony Vega cautivó con su salsa romántica


El salsero puertorriqueño Tony Vega se presentó como en los “viejos tiempos”, dando muestra de su calidad vocal y ofreciendo un repertorio que incluyó lo mejor de su música.


Morena Rojas
Redacción amigos

Con una buena dosis de salsa romántica, el cantante boricua Tony Vega se presentó el viernes pasado en la discoteca Foro, ubicada en la Zona Rosa, allí, pese a que la cantidad de público no fue la esperada, los que sí pudieron estar disfrutaron de un repertorio salsero muy romántico.

Previo a su presentación, los integrantes de Orquesta Salsalvador All Stars prepararon el ambiente con sus interpretaciones, mientras en la pista algunas parejas hacían gala de sus mejores pasos en el género salsero.

Pasadas las once de la noche “el ojiverde” de la salsa subió al escenario e inmediatamente cantó “Esa mujer”, uno de los temas que le dieran éxito al inicio de su carrera como solista, el mismo fue coreado por el público y Tony se sintió complacido de que a pesar de no haber grabado ningún disco su música sea reconocida en este país.

El concierto además se volvió una tertulia, pues entre tema y tema el boricua siempre tenía algunas palabras que intercambiar con el público; en algún momento que el sonido falló pidió al ingeniero de sonido que se corrigiera el defecto, inmediatamente se escuchó a uno de sus fans gritar: “Usted pida lo que quiera señor”, lo que provocó aplausos de los presentes y la sonrisa del artista.

Y así entre canción y canción el tiempo transcurrió y Tony fue dando más de su música, interpretó “Ella es”, “Lo mío es amor”, “Haremos el amor”, “Yo me quedo”, “Tu prenda tendida” por mencionar algunos, sin omitir que el público le acompañó en los coros, dando fe que la música de Tony Vega sí es reconocida por los salvadoreños.

Un detalle importante a destacar también fue la participación de los salseros nacionales en el acompañamiento que hicieron al boricua, la ejecución de los instrumentos y los coros dan por hecho que en el país también se tienen músicos de primera.

El salsero, quien hace trece años se convirtió al cristianismo, agradeció a Rubén Flamenco, director de Salsalvador la invitación que le permitió visitar por primera vez El Salvador, manifestando que esperaba no fuera la última.

Agreden en protesta de Bonao al merenguero Rubby Pérez








Foto 1 de 3

23 Julio 2009, 12:21 PM
Agreden en protesta de Bonao al merenguero Rubby Pérez
Escrito por: Tony Brito (Corresponsal de HOY)
Bonao.- El cantante merenguero Rubby Pérez fue agredido a pedradas la noche del pasado martes por revoltosos cuando transitaba por la autopista Duarte, muy próximo a la ciudad de Bonao, donde se cumplía una huelga por 48 horas que concluyó este jueves convocada por varias organizaciones populares.
El merenguero se dirigía a San Francisco de Macorís por la autopista Duarte a cumplir con compromisos artísticos, cuando cruzando por Bonao su vehículo casi colisiona con un gran árbol aparentemente derribado y colocado en medio de la carretera para provocar algún accidente de manera intencional.
"Cuando pude evadir el árbol y no estrellarme, entonces comenzaron a atacarnos con una lluvia de piedras, de las que nos salvamos también milagrosamente, es inaudito nos salvamos de milagro", expresó el merenguero.
Rubby Pérez viajaba en compañía de su hija Zulinka y el esposo de esta, que como ella es corista de la orquesta que lidera el popular artista.
Refirió que tras su regreso del Cibao hacia la capital les invadió el temor de que les sucediera lo mismo al pasar próximo a Bonao, pero debido al fuerte aguacero que caía en ese momento le salvó de los vándalos, que aparentemente se guarecían por el mal tiempo.
Los días de las protestas desconocidos trataron de obstaculizar el transito por la autopista Duarte en las proximidades de la ciudad, pero una patrulla de los Policías AMET impidieron la acción.


Del sitio http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/7/23/286521/Agreden-en-protesta-de-Bonao-al-merenguero-Rubby-Perez

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide