Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

WILLIE COLON " SALSA ES IDENTIDAD "

Fuente: http://www.sonfonia.com/noticias/030310Willie_Colon_SalsaEsIdentidad.htm

WILLIE COLON "SALSA ES IDENTIDAD"

El salsero neoyorquino Willie Colón cree que la salsa ha conseguido lo que no pudo hacer la política: dar unidad e identidad al continente latinoamericano, según dijo en una entrevista con el diario Perú21 en vísperas de su concierto en Lima.

"La salsa se ha convertido en un vehículo para la reconciliación de toda América. Es una mezcla que representa lo latino y, por ello, podemos afirmar que es parte de nuestra identidad. La salsa es una cosa maravillosa porque ha logrado hacer lo que la política no pudo: unirnos, romper fronteras", comentó.


Sin embargo, el famoso trombonista considera que no son buenos tiempos para la salsa: primero, porque "ha sido absorbida por las grandes transnacionales y el contacto con la esquina (la calle) se ha perdido", y segundo, por culpa de la piratería, que hace que la industria del disco se esté tambaleando.

"La gente se ha acostumbrado a la música gratuita y ya no quiere pagar por un disco", y es impensable que los músicos puedan vivir solo de dar presentaciones en vivo.

En la entrevista no se hace mención a la demanda que el compositor peruano Walter Fuentes ha planteado contra Colón por supuesto plagio de letra y música en el tema "Llegó la banda".

Fuentes ha asegurado que los abogados de Colón han admitido el plagio y le han prometido indemnizarlo con 50.000 dólares, pero hasta ahora no han cumplido su promesa, según recoge el mismo diario Perú21.

9S9DXSHC9Z3N

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide