Escucha el programa más caliente de la ciudad de La Paz

Ads by Revenue Hits

Yo escucho viva la salsa

Ads by Bidvertiser

Buscar noticias salseras o videos salseros

La historia musical de Miriam Cruz y las Chicas

Miriam Cruz



Miriam Cruz.jpg

Para escuchar sus canciones puede acceder http://adf.ly/1h7vsZ

Miriam Aracelis Cruz (nacida el 17 de agosto del 1968 en Santo Domingo) es una cantante y actriz dominicana, mejor conocida por haber sido la líder vocalista de la exitosa agrupación merenguera femenina Las Chicas del Can. Es junto a Milly Quezada y Olga Tañón una de las más conocidas vocalistas femeninas del merengue.

Carrera


Las Chicas del Can

Miriam inició su carrera profesional en 1982 cuando pasó a formar parte de Las Chicas del Can, llegando a convertirse en la líder vocalista de la agrupación, en sustitución de su líder original Belkis Concepción quien se encontraba afectada del síndrome de Guillain-Barré.
En su voz se popularizaron canciones como la "La Africana""Juana la Cubana""El Negro no Puede""Las Pequeñas Cosas""Pegando Fuego","Estúpido""Besos Callejeros""Ta.. Pillao""Sukaina", y "Youlin" llevando el merengue a países como Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, España, Francia, Italia, Japón y varias naciones de América del Sur.
Después de diez años como miembro principal de Las Chicas del CanMiriam decide formar su propia agrupación.


Miriam Cruz y las Chicas


En 1992, Miriam forma su propio proyecto musical y la agrupación pasa a llamarse Miriam Cruz y las Chicas, grabando su primer álbum "Nueva Vida" el cual lanzarían en 1993 y del que se desprendieron éxitos como "Te propongo", escrito por Juan Luis Guerra; "La Loba", de Ramón Orlando; y "Tómalo tu" de Frantoni Santana, entre otros. .

Luego de la creación de su propia orquesta, realiza una extensa gira por todo el mundo empezando por Venezuela, Colombia, Perú, Puerto Rico,Estados Unidos y Europa. De esta manera “Miriam Cruz y las Chicas” se sitúan en las primeras posiciones de las carteleras nacionales e internacionales figurando, según los expertos en música tropical, como una de las orquestas femeninas más importantes a nivel mundial.
Tanto es el éxito del disco “Nueva Vida” que comienza a presentarse en Televisión Española (TVE) y en importantes shows en Holanda.
En 1994, Miriam participa en el Festival OTI de la Canción, celebrado en la ciudad de Valencia, España, con la canción "Agua de Sal" del compositor Manuel Jiménez logrando ubicarse en los primeros lugares.
Luego de una gira promocional, llega a su país natal República Dominicana, presentándose en el anfiteatro Altos de Chavón, Teatro de Bellas Artes y otras locaciones dominicanas.


Ads by Bidvertiser

Visite nuestra tienda virtual

Ads by DailyMotion