Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Andy Montañez

Para saber más puede acceder Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_Monta%C3%B1ez

Andy Montañez


Andrés Montañez Rodríguez (*San Juan, Puerto Rico, 7 de mayo de 1942), mejor conocido como Andy Montañez, es un famoso cantante de Música salsa de Puerto Rico. Montañez, es nativo del área Trastalleres del barrio de Santurce en San Juan, Puerto Rico. Es conocido también por el apodo "El Niño de Trastalleres".
Semblanza
Montañez ganaría fama a nivel internacional como un miembro del El Gran Combo de Puerto Rico, con canciones como "Las Hojas Blancas", "Un Verano en Nueva York", "El Barbero Loco", "Julia", "Ponme el Alcoholado, Juana", "Vagabundo", "El Swing", "Sube Nene, Sube", "El Son de Santurce", etc. Permaneció en la agrupación desde 1962 hasta 1976 produciendo 26 larga duración. Posteriormente en 1978 formaría parte de Puerto Rico All-Stars, donde grabó 2 producciones musicales. Del retiro de Oscar D'León, logra ingresar a la Dimensión Latina en 1977, aquí logra estelarizar los temas: "El Eco de un Tambó", "Estela Mayombe", "Cantares" grabando en total cinco discos. Pero consiguió mayor éxito a escala internacional con su propia orquesta misma que ensambló en 1980 con giras enAmérica Latina y los Estados Unidos. De ésta época han resaltado temas como: "Ella", "Boca Mentirosa", "Mi Otro Yo", "Martha", "Más que Ayer", "La Última Copa", "Cobarde, Cobarde", "Cuando Yo te Ví", "Casi te Envidio", "Payaso", "Me Gusta", "Genio y Figura", etc... Represento a su país natal, Puerto Rico en la Exposición Mundial de 1992 en Sevilla, España.
Dos de los hijos de Andy, Harold y Andy Jr. también han incursionado como cantantes de salsa. Y su hija actuó por primera vez en la Expo 92 de Sevilla junto a sus dos hermanos.

Historia musical de la Orquesta Los adolecentes

Para saber más accese Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Adolescent%27s

Los Adolescent's


Los Adolescent's es una orquesta de salsa conformada por jóvenes venezolanos, que nace en diciembre de 1995, Fundada y Producida por el sello disquero KORTA RECORD´S y bajo la dirección musical de Porfi Baloa, genio creador y arreglista de la mayoría de los temas de la orquesta.

La historia musical de Tito Gomez

Para saber mṕas accese el link Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tito_Gomez

Tito Gomez

Tito Gómez (*9 de abril de 1948 - †Cali, Colombia, 12 de junio de 2007) fue un cantante de salsa puertorriqueño. En1968 incursionó en la salsa; su voz se destacó en varias agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica, el Grupo Niche y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras. También colaboró en los coros para artistas como Frankie Ruiz, en canciones como La cura y La rueda.
En su trabajo musical se destacan algunas canciones como:
  • Déjala (a dúo con Tito Rojas)
  • Guararé (a dúo con Rubén Blades)
  • Página de amor
  • Déjame volver
  • Amor de Papel
  • Ganas
  • Nuestro secreto
Su trabajo destacó también en las filas del Grupo Niche donde popularizó:
  • Miserable
  • Corazón sin corazón
  • Me sabe a Perú
  • Caso social
  • Nuestro sueño
  • Como podré disimular
  • El amor vendrá
  • Digo yo ,etc

Murió de un paro cardíaco en Cali, (Colombia), tras realizar su último concierto con el Grupo Niche en Pereira.


La historia musical del Grupo Niche

Para saber más puede consultar  Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Niche


Grupo Niche

El Grupo Niche es una formación colombiana de música salsa y ocasionalmente cumbia y son entre otros ritmos, que goza de bastante popularidad en Latinoamérica. Fue creado en 1979 por Jairo Varela, quien es el director de la orquesta y ha sido cantante en 6 producciones: 'Triunfo', 'Me huele a matrimonio', 'Niche con cuerdas', 'Niche historia musical', y 'Sutil y contundente'. Es también autor de la mayoría de sus canciones.

Selección del Grupo Niche en http://www.enladisco.com/grupo-niche/salsa/

El Grupo Niche se caracteriza por la producción de salsa vigorosa y bailable, así como también salsa romántica y algo del folclor colombiano.

La historia musical de Selena


Para saber más accese el siguiente link

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Selena_Quintanilla_P%C3%A9rez


Seleccion de canciones de Selena

Fuente:  http://www.enladisco.com/selena/cumbia/

Selena Quintanilla Pérez


Selena Quintanilla-Pérez
 (Lake Jackson, Texas, 16 de abril de 1971 – Corpus Christi, Texas, 31 de marzo de1995), fue una cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, balada, pop y cumbia. Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, también es conocida como «la reina del tex-mex».1

Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y AB Quintanilla, grabó su primer álbum a la edad de 12 años. Recibió en 1987 el premio a la Mejor Vocalista Femenina en los Tejano Music Awards, y firmó un contrato de grabación con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Su álbum Selena Live! ganó el premio Grammy al Mejor álbum de músicaméxico-estadounidense en 1993 y su álbum Amor prohibido fue nominado para un premio Grammy al año siguiente.
Esposa del guitarrista Chris Pérez, Selena fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el nombre de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida a la cantante, ese mismo año, el 25 de mayo de 1997 en Corpus Christi, Texas se inaugura El mirador de la flor, lugar el cual tiene una estatua de bronce en honor a la cantante. En 1998 se inaugura un museo en memoria de Selena.2 El museo y la estatua son visitados cada semana por cientos de fans.

Este es el final de la película que relata la vida de Selena encarnada por Jennifer López.


La historia musical de Ruben Blades

/Para leer más accese a la pagina Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Ruben_Blades

Ruben Blades

Rubén Blades Bellido de Luna (n. Panamá, Panamá; 16 de julio de 1948) es un cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño que desarrolló la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos. Su estilo ha sido calificado como salsa intelectual

Desde los años 1970 hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con varios artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido seis premios Grammy. Por otra parte, ha participado como actor en diversas producciones tanto deHollywood como independientes.
A Blades se le conoció como duro crítico de las dictaduras de toda América Latina, pues hace referencia a estos temas en las letras de sus canciones, como por ejemplo en Desapariciones. También fue crítico del imperialismo de los Estados Unidos, como se nota en su canción Tiburón. En 1994 participó en las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre más de una decena de candidatos. En 2004 Blades apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo de Omar Torrijos) y, una vez que éste ganó las elecciones, Blades aceptó y ejerció el puesto de ministro de Turismo en el nuevo gobierno desde 2004 al 2009.

La historia musical de Oscar D`Leon

Para continuar leyendo por favor accese el siguiente link

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_D%27Le%C3%B3n

Oscar D'León

Oscar Emilio León Somoza, mejor conocido como Oscar D'León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También es conocido mundialmente, como "El Diablo de la salsa"1 , apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina).

Los mejores temas de Oscar D`Leon     http://www.enladisco.com/oscar-d-leon/salsa/
Fuente:  http://www.tu.tv/videos/oscar-de-leon-padre-e-hijo



Videos tu.tv


Historia musical de Patricia Teherán y las diosas del vallenato

Si desea continuar leyendo debera accesar el siguiente link

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Teheran

Patricia Teherán

Patricia Teherán Fue una cantante vallenata nacida el 16 de enero de 1970 y falleció en un accidente automovilistico 19 de enero de 1995.
Sus canciones la llevaron a realizar su más grande sueño que era llegar a la cima de la fama. Objetivo que logró luego de la grabación de la Canción Tarde lo Conocí, la cual fue compuesta por Omar Geles y que tuvo una acogida bastante fuerte por todo el país inmortalizándola igualmente en la voz femenina del vallenato insuperable. También es recordada por ser una de las grandes cantantes que se encuentran dentro los clásicos vallenatos por canciones como Me dejaste sin nada, todo daría por tí, no me crees, etc. Desde muy niña reconoció que tenía dotes para bailar y cantar y a fe que su fama era conocida en Cartagena su tierra natal
Esta joven llena de futuro en la música falleció en una carretera del César departamento del que Valledupar es su capital y cuna del vallenato, el 19 de enero de 1995 a raíz de un accidente automovilistico. Cuando el infortunio se llevó a Patricia quedó un vacío en el ambiente del canto femenino, de ahí que los manejadores de ésta se preocuparon por buscarle un reemplazo dado el éxito y los compromisos que quedaron pendientes, es así como comienzan a realizar un casting de voces que llenarán esta expectativa. Expectativa que estaba al alcance de la también cartagenera Esmeralda, quien en su primer álbum se declara literalmente la sucesora de Patricia Teherán.


Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide