Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de salserin

Para saber mas accese el link Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Salserin

Salserín

Salserín, es una orquesta infantil juvenil de salsa, formada en Venezuela en 1993. La orquesta adoptó una técnica de renovación de cantantes parecido al del grupo Menudo, al fijar un límite de edad para la permanencia de sus integrantes. Es así como la orquesta ha tenido cerca de 20 vocalistas diferentes, entre los que se destacan Servando y Florentino, entre otros.

La orquesta cuenta con más de 7 copias de sus placas vendidas en todo el mundo, así como también 11 producciones, 6 Novelas, 1 película de cine, 1 radio novela y más de 50 discos de oro y platino.1

Miembros

La orquesta Salserín cuenta entre sus integrantes tanto a los músicos como a los vocalistas. Estos últimos han sido los que más cambios han tenido a través de la historia de la agrupación, ya que el concepto de "juvenil" de la misma obliga a renovar a sus vocalistas una vez estos dejan de verse lo suficientemente jóvenes para permanecer en ella.

La historia musical de Rey Ruiz

Para saber más por favor acceder Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rey_ruiz

Rey Ruiz


Rey Ruiz nació el 21 de junio de 1969 en el municipio La Lisa de La HabanaCuba, conocido como "El Bombón de la Salsa" desde niño desarrolló su calidad y talento musical, este fue un motivo para que sus padres lo inscribieran en el conservatorio de Música de La Habana. Siendo aun un niño fue presentado en la televisión cubana cantando temas para la gente menuda, luego dio sus primeros pasos de la mano de orquestas como "La Riverside" y "Los Dadas" en el antiguo hotel Habana Hilton hoy Habana Libre, años después se une al prestigioso cabaret Tropicana, donde abandona Cuba estando de gira por el año 1984 en la República Dominicana, un tiempo después logra radicarse en Miami donde se encontraba en auge la música salsa en aquel entonces.


Historia Musical de la Orquesta Guayacan

Para saber más puede accesar Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Orquesta_Guayac%C3%A1n

    Orquesta Guayacán

La Orquesta Guayacán es un grupo de salsa originario de Colombia. Un especial de la orquesta Guayacan se la puede escuchar aqui:  Orquesta Guayacan    http://adf.ly/1gczxX


Historia

La orquesta está dirigida por Alexis Lozano quien toca varios instrumentos musicales entre los que se encuentran el bajo y la trompeta. La agrupación nació en Quibdó, la capital del Chocó, una región costera del Pacífico de Colombia con una gran población afro-colombiana. Lozano comenzó su carrera musical en conjunto con Jairo Varela. Los dos músicos se reunieron cuando todavía eran estudiantes en Bogotá y co-fundaron el grupo Niche, con el que Lozano grabó cuatro álbumes: Al Pasito (1979), Querer es poder (1981), Prepárate Grupo Niche, vol. 2 (1982), y Niche (1983).
Lozano se desvinculó de Varela y fundó su propio grupo, Orquesta Guayacán, que hizo su debut discográfico con el disco Llegó la hora de la verdad lanzado en 1985,1 seguido de La sangre que alborota en 1987 y Guayacán es la orquesta en 1988. Esta encarnación temprana de Orquesta Guayacán cuenta con un cartel como co-fundador de Richie Valdés (voz) y sus hermanos William (timbales) y Julio César Valdés (bajo), junto con Juan Lozano (voz) y Tanenbaum (teclados), aunque Richie y William Valdés dejaron el grupo después del disco Guayacán es la orquesta y se unió a Varela en el Grupo Niche. Lozano encontró sustitutos y continuó hacia adelante.

La historia musical de Marc Anthony

para saber más de este artista por favor accese Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Marc_Anthony

Marc Anthony


Marc Anthony
Marc Anthony.jpg

Anthony (nacido el 16 de septiembre de 1969 en Nueva York) es un cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Sus canciones van desde salsa, pasando por el bolero y el pop. Dio el salto internacional gracias a Paul Simon, al que considera su maestro y mentor, quien lo eligió entre miles de candidatos para ser el protagonista de su obra "The Coconut".

Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera, mejor conocido como un icono artístico Marc 

Su verdadero nombre fue elegido por sus padres, Felipe Muñiz y Guillermina, en honor al cantante mexicano del mismo nombre, aunque hubo de cambiárselo para que no se les confundiera profesionalmente.
En su vida privada ha habido muchos sucesos, todos fruto de la pasión que destila en sus canciones: tras una relación con Debbie Rosado (una policía neoyorquina) nació su hija Arianna, un elemento fundamental en la vida de Marc y a la que le compuso una canción, My Baby You.
Después se casó con Miss Universo 1993, Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos: Ryan y Cristian (este segundo recibe el nombre en honor a la admiración que su padre profesa por el cantante mexicano Cristian Castro). Entre el nacimiento de ambos hijos hubo crisis en la pareja, lo que provocó la separación de la misma. Posteriormente a ello, Antonhy y Dayanara, volvieron a casarse. En octubre del 2003 terminaron la relación definitivamente cuando surgieron falsos rumores de que Marc había tenido un hijo fuera del matrimonio con una fan, pero tras tres exámenes de ADN se comprobó que la chica involucrada mentía.
En febrero de 2004, su amiga la cantante estadounidense Jennifer Lopez le pidió su ayuda para producir la canción Sway para la banda sonora de la película Shall We Dance?, y en el estudio de grabación y con la convivencia, la amistad se convirtió en amor y el 5 de junio de 2004 se casaron en la lujosa mansión que tiene Jennifer en Miami, confirmando así los rumores que los relacionaban sentimentalmente. Marc Anthony confesó que siempre ha estado enamorado de Jennifer y que ella es la misteriosa Lola a quien dedicaba varios de sus discos y canciones.

La historia musical de Maelo Ruiz

Para saber más accesar Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Maelo_Ruiz

Maelo Ruiz

Ismael Ruiz Hernández, conocido como Maelo Ruiz, nació un 22 de octubre de 1966 en Nueva York.

Biografía

Nace en los Estados Unidos pero a los 4 años de edad se trasladó junto a toda su familia a Puerto Rico de donde eran originalmente. Comienza su carrera en la música muy joven a la edad de 16 años cuando empieza a cantar en la "Escuela Libre de Música de Caguas". A pesar de esto comienza realmente su carrera en la música a la edad de 19 años cuando comienza su internacionalización siendo la primera voz de Pedro Conga y su orquesta Internacional a la cual perteneció 7 años y grabó 4 producciones junto a Pedro Conga. Los éxitos “No Te Quites La Ropa” sobrepasaron las 50,000 unidades en ventas mereciéndose su primer Disco de Oro en Puerto Rico, Atrévete, Vicio (Disco de Oro en Colombia), Quiero Volver, Si Supieras, Te Quiero Amor y Me Niegas Tanto Amor fueron éxitos que dieron a conocer a Maelo Ruiz en Latinoamérica.
En 1994 lanza su Primera producción como solista “Solo” donde se destacó el tema “Te Necesito Mi Amor”, colocándose cuatro semanas consecutivas Primer lugar en Colombia, Panamá, Venezuela, Chicago, Los Ángeles,Miami. En Perú y Ecuador fue galardonado como Mejor Salsero de 1995 con Premio “Rumba de Oro”.

La historia musical de los Van Van de Cuba

Los Van Van

Para saber más puede acceder Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Van_Van

Seleción musical de los Van Van, aqui: Los Van Van  http://adf.ly/1gczb6

Los Van Van una orquesta cubana de salsa y timba, fundada en 1969 por el bajista Juan Formell. 

Historia

A continuación sigue una cronología sobre la evolución y logros de la orquesta de Formell:
1969. Vital para el éxito y sonoridad peculiar de los Van Van, fue la trayectoria de su director Juan Formell. Antes de fundarla el 4 de diciembre de 1969, incursionó como contrabajista en varias agrupaciones, desde la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, hasta varios grupos de son y jazz, estas múltiples experiencias condicionaron su futuro.
Su paso por la Orquesta Revé marcó un momento decisivo en la búsqueda del estilo que quería alcanzar. Puso a prueba su espíritu renovador brindando a la misma algunas soluciones sonoras y de formato.
Incorporó el bajo, la organeta, la guitarra eléctrica, los violines y sustituyó la flauta de cinco por la de sistema. El trabajo vocal se sustituyó por el montaje de voces propio de los cuartetos. Esta experimentación sirvió de punto de partida para, una vez creado los VAN VAN, su contagioso ritmo sentara pautas en la música popular bailable.
1970. A comienzos de esta década importantes críticos y conocedores del tema avizoraban el exitoso futuro de los Van Van. Juan Formell manteniendo los aportes realizados a la anterior agrupación (La Revé), enriqueció el set con otros instrumentos como la percusión, que de una manera excepcional y única, fueron tejiendo lo que definiría como el SONGO.


La historia musical de La India

Para saber más puede accesarFuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/La_India_(cantante)

La India (cantante)

Nació en Río Piedras (Puerto Rico) el 9 de marzo de 1969, Es una cantante puertorriqueña. Su carrera artística comenzó en la ciudad de Río Piedras. Ha colaborado cantando a dúo con el cantante Marc Anthony en estudio y concierto en vivo el tema Vivir Lo Nuestro, algunas de sus canciones en salsa las ha versionado a balada comoSedúceme y Traición en el año 2002.

Linda Viera Caballero, mejor conocida por su nombre artístico La India, también como La Princesa de la Salsa. 

Ha criticado a su colega y compatriota Marc Anthony, diciendo que Marc perdió la sencillez, que ya no es como cuando lo conoció.
Actualmente, se le vincula en trabajos incursionando al género del reggaetón, junto al productor "DJ Memo".
"La India" es la mujer con mas exitos en el Billboard Tropical/Salsa y una de las mujeres mas conocidas en la música tropical.


Selección de temas musicales de La India: La India

La historia musical de La Charanga Habanera

Para leer más puede accesar el link Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/La_Charanga_Habanera

La Charanga Habanera


La Charanga Habanera es un grupo musical cubano que ha logrado fama tanto a nivel nacional como a nivel internacional.1 Este grupo musical ha sido nominada a varios premios, entre ellos los premios Grammy Latinos en el año 2003 con el disco "Live in the U.S.A". También, en 2005 este grupo fue nominado en "Orgullosamente Latino" en tres categorías: mejor video, mejor álbum, mejor grupo. Además de todo esto, el grupo recibe anualmente premios otorgados por Cubadiscos y Lucas.



La historia musical de Juan Luis Guerra


Juan Luis Guerra


Especial de Juan Luis Guerra se la puede escuchar aqui: Juan Luis Guerra   http://adf.ly/1garRA

Para saber más por favor acceder a Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Guerra

Juan Luis Guerra Seijas (nacido el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo) es un cantautor y productor musical dominicano. Ha vendido hasta el momento más de 20 Millones1 de copias en todo el mundo, siendo así uno de los principales íconos de la música latina. Guerra ha ganado 18 Grammys, entre ellos 3 de la academia norteamericana. Esto lo convierte en uno de los artistas con más gramófonos de América Latina.2 Su estilo propio, una mezcla de merengue, bolero y salsa con fusiones afroantillanas, ha cosechado un éxito considerable no solamente en su país natal sino también en el extranjero. Juan Luis Guerra se asocia a veces con la música popular llamada bachata dominicana, y aunque esta asociación es en parte cierta, realmente utiliza los conceptos básicos de ese ritmo mezclándola con bolero y añadiéndole así más melodía a algunas de sus canciones.3 No se limita a un estilo de música, en cambio, incorpora diversos ritmos como el merengue, la bachata-bolero, balada,salsa e incluso gospel.4

Juan Luis Guerra
Juan Luis Festival Vallenato 42 adjusted.jpg

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide