Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Sergio Vargas

Sergio Vargas

Para saber mas acceder Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_Vargas_(cantante)


Sergio Vargas
Sergio Vargas2.jpg

Sergio Pascual Vargas Parra (nacido el 15 de marzo de 1960 en Villa Altagracia), es un merenguero y político dominicano quien fuera muy popular en las décadas 80 y 90.
Vargas pertenece a la época denominada Los Años Dorados del Merengue. Fue diputado por Villa Artagracia en el periodo 2006-2010 por el Partido de la Liberación Dominicana.
Carrera musical

Empezó su carrera como merenguero en 1980 cuando participó en el Festival de la Voz, patrocinado por el canal 9 de televisión de Santo Domingo, donde terminó en segundo lugar.
Dos años después, pasó a formar parte de la orquesta del maestro Dionis Fernández. En esta orquesta Sergio llegó a interpretar grandes éxitos como Los diseñadores, "Ritmo de la noche", "Un hombre y una mujer" y otros más. Luego de esta exitosa unión con el maestro Dionis Fernández, Sergio pasa a reforzar la Orquesta de Los Hijos del Rey como cantante líder. Esta orquesta en sus inicios estaba presidida por Fernando Villalona y Raulín Rosendo. Fue en esta agrupación donde su popularidad empezó a crecer, tanto que la agrupación tenía clubs de fans en Puerto Rico, Venezuela, Panamá y la costa Este de los Estados Unidos. Con los Hijos del Rey Sergio sacó a la venta su primer LP con la discográfica Karen Records. Este LP incluye el sencillo "La quiero a morir", el cual es la versión en español de "Je l'aime à mourir" del cantante francés Francis Cabrel. En 1987 grabó otro álbum junto a Los Hijos del Rey titulado "La tierra tembló", con el que obtuvo un gran éxito internacional.

La historia musical de Los Hermanos Rosario

Los Hermanos Rosario

Para saber más accese Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Hermanos_Rosario

Un especial  la pueden escuchar aqui: Los Hermanos Rosario  http://adf.ly/1h5rPj

Los Hermanos Rosario es una orquesta Dominicana de Merengue, formada por una familia de varios hermanos. Surgió en Higüey, Rep. Dominicana el 5 de mayo del 1978.
Historia

El padre, que también era músico, se dio cuenta de que los siete hermanos mayores tenían talento. Por ello, vendió la casa y compró los instrumentos musicales y el equipo necesario para ayudarlos a formar un grupo. La primera actuación tuvo lugar en 1978, en el Ayuntamiento de Higüey. Posteriormente se establecieron en la capital, Santo Domingo. Comenzaron a tocar y cantar un estilo innovador de merengue y, como resultado, alcanzaron gran popularidad. Se llegó a conocer al grupo como Los Hermanos Rosario.
Realizaron su primera gira internacional a los Estados Unidos del 23 de abril al 18 de mayo de 1983. A esta gira fueron sin su director musical, el pianista Pepe Rosario, uno de los hermanos y que había sido trágicamente asesinado poco antes de esta gira. Ésta situación obligó a los Rosario, a paralizar sus actividades por largo tiempo. Después, lanzan al mercado su primer LP. Este disco contó con temas como "Las Locas", "Maria Guayando", "Vengo Acabando", "el lapiz, que fueron muy populares en la república.

La historia musical de Toño Rosario


Toño Rosario
Toño Rosario in Kaskada Park.jpg

Para saber más accese Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/To%C3%B1o_Rosario


Toño Rosario

Máximo del Rosario Almonte, mejor conocido como Toño Rosario (nacido el 3 de noviembre del 1955 en Higüey) es un merenguero dominicano.

Primeros años

Toño nació en Higüey, una provincia situada en la región oriental de la República Dominicana. Desde su infancia, él y sus hermanos mostraron un gran interés en la música. Jugaban tocando instrumentos de hechos de tapas de botellas, envases de plástico, y otros artículos. Pronto, empezaron a cantar y tocar en el barrio y comenzó lo que sería "Los Hermanos Rosario", una orquesta de merengue que tuvo un gran éxito en los 80's.
Con los Hermanos Rosario
La agrupación empezó con Toño, Pepe y Rafa como cantantes de la orquesta y los demás Luis, Tony y Francis como integrantes del grupo. Después de la desaparición de Pepe Rosario, Rafa y Toño tomaron el liderato del grupo siendo Toño el cantante principal alcanzando gran éxito en su país natal y parte de latinoamérica.
Como solista
Después de haber alcanzado grandes éxitos en la agrupación y visitar los escenarios más importantes de Latinoamérica y Europa, Toño decide abandonar la agrupación y forma su propia orquesta. Para lograr su sueño en la isla de Puerto Rico debuto con su orquesta el 14 de abril de 1990 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. Toño llego a convertirse en el merenguero más popular y con mayor ventas de discos. Este artista conocido mundialmente por sus numeros bailables y romanticos , fue el primer merenguero en vender a capacidad la sala de teatro Madison Square Garden , asi como United Palace , Altos de Chavon , Plaza del Toro en Espana , El Estadio Centenario ubicado al norte de la ciudad de Cuernavaca Morelos en la Avenida Universidad, en la colonia Lienzo Charro. En este estadio juega el equipo Pumas Morelos en la Liga de Ascenso de México y es el segundo estadio mas grande de Cuernavaca con capacidad de 15,000 personas después del Estadio Agustín Coruco Díaz , Mercedes-Benz Arena es un estadio ubicado en el distrito de Bad Cannstatt, al noreste de Stuttgart, el cual es la capital del estado federado de Baden-Wurtemberg, Alemania. Su equipo local es el VfB Stuttgart con una capacidad de 60,000 espectadores entre otros lugares. Con mas de 100 millones de discos vendido a nivel mundial y sin numeros de reconosimientos en diferente paises y ciudades donde se presenta Toño Rosario.

La historia musical de Las chicas del can

Las Chicas del Can

Para saber más puede acceder Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Las_chicas_del_can

Las Chicas del Can (también conocida como Las Chican) es una famosa agrupación  merenguera exclusivamente femenina de la República Dominicana. Originalmente creada por Wilfrido Vargas, varias vocalistas y músicas han entrado y salido de la orquesta a lo largo de desde su creación.
Fundada en 1981, Las Chican realizaron éxito tras éxito durante los años 80, y un gran número de sus sencillos y discos recibieron disco de oro y platino. Éxitos como "El Negro no puede""La Media María""Sukaina""Juana la Cubana""Culeca""Ta' Pillao""Pegando Fuego""Fiebre", y "Las Pequeñas Cosas", entre otros.
Antes de que Vargas tomara el control absoluto, la agrupación era conocida como Las Muchachas (ver #Controversias)
Historial

Primera, segunda y tercera etapa (1981-1999)
En 1984, la cantante principal, Belkis Concepción tuvo que dejar temporalmente la agrupación por enfermedad, pero fue sustituida inmediatamente por la segunda vocalista Miriam Cruz de 16 años de edad. Concepción nunca regresó y decidió lanzar su propia agrupación. Luego se unieron corista Eunice Betances, la hermana de ésta Luchy Betances y Verónica Medina, entre otras instrumentistas. Medina luego abandonó la agrupación y se lanzó como solista en 1987.
Mientras tanto, el constante cambio de chicas desactivó la agrupación po un tiempo surgiendo a principios de los 90 con otras vocalistas.
En 1993, Michell FloresAdalgisa Báez y la guatemalteca Florángel del Villar se unieron para mantener el legado vivo. Durante esta etapa las chicas fueron aclamadas como "Las monumentales" y se hizo aún más famoso el tema "Juana la Cubana" con el baile y el carisma de una trompetista costarricense llamada Ana Lucía Retana Saavedra, quien también se destacó bailando otros temas como "Amigo Travieso".
En esta segunda etapa se popularizaron temas como "Voy pa' allá""Hacer el amor con otro","Celoso""Explosivo y sin compromiso". Después de los discos Botando chispas (1994) yDerramando sueños (1996), Michell Flores abandonó la agrupación para lanzarse como solista, dando pie a la segunda separación de la agrupación en 1998.
Se formó una tercera etapa en 1999, pero estas chicas nunca fueron capaz de lograr el éxito de las anteriores, y se deshizo ese mismo año.




La historia musical de Wilfrido Vargas

Wilfrido Vargas

Para leer mas puede acceder Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Wilfrido_Vargas

Un especial de este artista la pueden encontrar aqui: Wilfrido Vargas  http://adf.ly/1h0UUP


Wilfrido Vargas
Wilfrido Vargas.jpg

Wilfrido Radhamés Vargas Martínez (nacido el 24 de abril de 1949 en Altamira), es un músico dominicano de merengue conocido particularmente por popularizar el género fuera de su país.

Primeros años
Vargas nació en Altamira, Puerto Plata, hijo de doña Bienvenida Martínez y don Ramón Vargas. A los 10 años comenzó sus estudios en la Academia Municipal de Música de su ciudad y a los 12 años se convirtió en el solista de viola y trompeta de un pequeño grupo local.
Carrera musical
Su carrera comercial comenzó con la agrupación musical "Wilfrido Vargas y sus Beduinos" con quienes grabara su primer álbum en 1974, también formó parte de Las Estrellas de Faniacomo cantante en el concierto celebrado en La Habana en 1979.
No solo con su orquesta conoció el éxito, fue inspirador y fundador de grupos importantes del género como Altamira Banda Show como homenaje a su lugar de nacimiento.
También es el creador del famoso grupo femenino de merengue Las Chicas del Can.
A finales del 2007 Wilfrido se encontraba participando como jurado en un Reality Show del Canal RCN en Colombia, llamado Factor Xs.
En mayo de 2010 Vargas dijo que demandaría a la cantante colombiana Shakira por supuesto plagio al utilizar el estribillo de la canción "El negro no puede" que popularizara la agrupación femenina Las Chicas del Can, pero se descubrió que canción de Vargas contiene estribillos de la canción africana original interpretada por la banda militar de Golden Sounds llamada Zangalewa. El 18 de junio Vargas desmintió que hubiera hecho tales declaraciones y dijo que nunca pensó en demandar a la cantante
En agosto de 2010 Vargas lanzó el tema "Que te vaya bien", un merengue con ritmos modernos, dejando atrás el género tradicional que lo caracteriza.

Historia de la salsa capitulo 1

Documental sobre la historia de la salsa y sus inicios



 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=qv-muYiS80I&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=1

Historia de la salsa capitulo 2

Documental sobre la historia de la salsa



 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=73binHPtneU&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=2

Historia de la salsa capitulo 3

La historia de la salsa

 

 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=FJjVAcz8hvw&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=3

Historia de la salsa capitulo 4

Donde y cuando nacio la salsa



 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=elTsELUE4Ic&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=4

Historia de la salsa capitulo 5

Documental sobre la historia de la salsa

 

 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=0u8sSyz99MU&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=5

Historia de la salsa capitulo 6

Documental sobre la historia de la salsa

 

 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=V2UfHtNTAjw&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=6

Historia de la salsa capitulo 7

Documental sobre la salsa



 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=CKWgYdbl-hk&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=7

Historia de la salsa capitulo 8

La salsa nace con la Fania All Star

 

 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=Rve5Wi4oC9A&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=8

Historia de la salsa capitulo 9

La historia de la salsa

  

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=GNNugFyR9TU&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=9

Historia de la salsa capitulo 10

Los inicios de la salsa

 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=DmHhk9tBw5c&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=10

Historia de la salsa capitulo 11

Nace la Fania All Star

 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=QQtxNzVzxRk&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=11

Historia de la salsa capitulo 12

Nace la Fania All Star

Fuente:  http://www.youtube.com/watch?v=Js2aNaYorDg&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=12 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=Js2aNaYorDg&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=12

Historia de la salsa capitulo 13

La Fania All Star

3

 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=uZ8PUk5eEvE&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=13

Historia de la salsa capitulo 14

La Fania All Star y su contribución a la salsa



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=LwrwplTeC0g&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=15

Historia de la salsa capitulo 15

La historia de la Fania All Start

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=5CaVXVMnicA&list=PL1B1D8B0C97E96983&index=17

Historia de la salsa capitulo 16

Esta es la historia de cuando nace la Fania All Stars, muchos dicen que la sala nacio con esta orquesta



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=S-JOZArpA88

La historia de la salsa

Historia de la salsa
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_(g%C3%A9nero_musical)

salsa
Orígenes musicalesSon montuno, mambo, rumba
Orígenes culturalesNueva York, Cuba, Puerto Rico
Instrumentos comunesInstrumentos de percusión, de viento y de cuerda
PopularidadAlta desde los años setenta
Subgéneros
Salsa romántica, salsa dura
Salsa es un ritmo, un género y una cultura musical, desarrollada por músicos de origen antillano, que presenta las siguientes características:

  • Ritmo: Utiliza como base el mismo patrón rítmico del son cubano, con clave de son en dos compases de 4/4.
  • Melodía: Presenta una mezcla de rasgos melódicos cubanos con rasgos melódicos del jazz convencional y del folclor latino.
  • Armonía: Acopla rasgos armónicos cubanos con ciertos rasgos de jazz y otras músicas latinas.
  • Instrumentación: Usa instrumentos cubanos popularizados desde los años 20's: pailas o timbales, bongó, güiro cubano, cencerro, dos maracas (en otras regiones sólo se usaba una), conga (se diferenciaba de otros tambores afrolatinos por su herraje de afinación), y los instrumentos piano, contrabajo (en algunos casos bajo eléctrico), trompeta, saxofón (sobre todo barítono) y trombón (en algunos casos y sobre todo en salsa tradicional, se utilizaba la flauta traversa y el violín).
Como género agrupa a otros subgéneros como la salsa dura o la salsa romántica.
La salsa fue la síntesis de influencias musicales nativas antillanas, como la danza, la contradanza, la plena, la habanera, el danzón, la guaracha, el guaguancó, el mambo, chachachá y el son montuno, indistinguibles para la mayoría de la gente.

Tributo salsero al rey del pop Michael Jackson Beat It (otra version) en español

Música de Michael Jackson esta vez homenajeado por Michel el Buenon con el tema Beat It.
Homenaje al desaparecido Michael Jackson inspirandose en el exitoso beat it y en los arreglos de Victor Waill sale una salsa llena de sabor como es costumbre en el salsero del momento.



 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=j-iE3UN-Zyg&feature=related

Tributo salsero al rey del pop Michael Jackson You rock my world

Este es otro tema tributo salsero al rey del pop Michael jackson You rock my world



 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=F1O4BtpNel8

Tributo salsero al rey del pop Michael Jackson Beat It

Tributo a Michael Jackson en ritmo salsero del tema Beat It y grabado por Sony Music



 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=aibkylNv_oo&feature=related

Tributo salsero al rey del pop Michael Jackson - Billie Jean

Dislocados presenta una version de salsa dura Billie Jean de Michael Jackson

Dislocados presents a hard salsa version of Michael Jackson's Billie Jean. Arrangement by Ilya Yeresko. Lead vocals by Karolina Patocki. Trombone solo by Alexandr Charkin. 2010 Recorded, mixed and mastered by Alexandr Sadovets at Na Hati Records, Ukraine. Cover photo and design by Den Schliker.



 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=stO1ygoxSbk&feature=related

PASOS PARA APRENDER SALSA PARTE 1 DE 3

POR QUE LO PIDIERON PASOS PARA APRENDER SALSA PASOS BASICOS PARTE 1



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=78lle55NjFE


PASOS BASICOS PARA APRENDER SALSA PARTE 2 de 3

ESTA ES LA SEGUNDA PARTE PARA APRENDER SALSA APRENDE PASO A PASO



Fuente; https://www.youtube.com/watch?v=TWvnmzo2SC4


Pasos para aprender a a bailar salsa Parte 3 de 3

clases de salsa para aprender salsa con detalle de paso parte 3



 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=q26cpXXOSps

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide