Escucha el programa más caliente de la ciudad de La Paz

Ads by Revenue Hits

Yo escucho viva la salsa

Ads by Bidvertiser

Buscar noticias salseras o videos salseros

Can´t help falling in love - Salsa version by Marco from Colombia

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=vgstOWA3JxA

Musica de Elvis Presley en Salsa.

Marco, la voz del rock and roll en Colombia, estuvo trabajando en 2003 con el proyecto de Elvis Salsa.
Aqui una maqueta!!!Marco y Factor C fueron una agrupación musical colombiana que logró imponer los sesentas en los ochentas. En Colombia es considerada una banda de rock clásica y pionera del movimiento musical rockabilly en español. 
Dentro del ámbito social que se gestaba en el mundo a raíz del surgimiento de artistas como Bill Haley, Elvis Presley y figuras como James Dean, Colombia también resultó influenciado por ese movimiento cultural, en el cual la juventud manifestaba su rebeldía a los patrones sociales y de moda impuestos por los adultos. En ese sentido, la necesidad creciente de tener una identidad propia dentro de la sociedad orilló a los jóvenes de aquella época a buscar una imagen con la cual pudieran identificarse (vestimenta diferente y, sobre todo, música que fuera acorde a sus inquietudes y que se convirtiera en un elemento común) Pero eso ya lo habían hecho bandas colombianas como los Yetis, los Flippers y Los Speakers, pero mas arraigados hacia el Beat ingles. La influencia norteamericana era, pues, inevitable, . Al conocerse ese movimiento cultural se suscita el comienzo de esta moda en Colombia. Inicialmente, la influencia se hizo patente en artistas que formaron agrupaciones pero que domesticaron el estilo, y terminaron haciendo baladas pegajosas , es el caso de Harold de Cali y oscar Golden, no hubo una figura que mostrara la puesta en escena como lo hizo hasta los años ochentas un Joven antioqueño que no contó con mucho apoyo pero que según los expertos, es decisivo para la historia del rock and roll en colombia. Marco Tulio Sánchez de Medellín, hijo adoptivo de la Capital de la Republica y siempre haciendo rock and roll . 
Debido al constante cambio de la moda en al ámbito musical mundial, Los musicos de su banda no estuvieron exentos de tener que competir con agrupaciones que habían surgido a la par que ellos, también tuvieron que enfrentar la aparición de nuevas organizaciones musicales quienes ademas de estar dotados con instrumentos musicales más modernos, traían consigo nuevas corrientes musicales influenciadas por modalidades un tanto distintas al Rock and Roll clásico, un sonido electrónico que chocaba con "esa vieja musica" como la describían. Siempre otras bandas comenzaban a ganarles terreno en los medios del espectáculo donde era una rutina vivir el cierre de puertas a su musica y mucho mas haciendo covers. Aunado a esto también podemos decir que la ayuda de casas disqueras fue muy escasa y desembocó siempre en incursiones un tanto fallidas; de ahí que la fama inicial que habían logrado localmente y con pocos fans vino a menos. Otro factor decisivo en el destino de la agrupación fue el predominio en los medios de difusión de la avasalladora ola inglesa, pop y rock de los ochentas y noventas. Actualmente Marco presenta el tributo a Elvis en Español y tiene un buen reconocimiento a nivel de los Impersonators del mundo.

Ads by Bidvertiser

Visite nuestra tienda virtual

Ads by DailyMotion