Escucha el programa más caliente de la ciudad de La Paz

Ads by Revenue Hits

Yo escucho viva la salsa

Ads by Bidvertiser

Buscar noticias salseras o videos salseros

Viva la Salsa seguirá muchos años más en el aire

Esta es una publicación que salio en el periodico El Diario sobre el programa más caliente de la ciudad de La Paz publicado este domingo 4 de Mayo de 2014

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2014/2014_05/nt140504/laguia.php?n=20&-marco-antonio-noriega

El rey de la sabrosura
“Desde que Viva la Salsa nació en 1985 en la desaparecida Radio Color FM –101, el programa ha cambiado mucho, pues cada año tenemos nuevos oyentes, nuevos artistas, nuevas canciones y estilos”, afirma su creador y conductor, Marco Antonio Noriega.
“Recuerdo que en los primeros años el programa transmitía la Salsa Brava, luego la Sensual, después Salsa Romántica, sin dejar de lado el Merengue, el Bolero, los Vallenatos, Cumbia Colombiana y la Bachata que recientemente volvió a la moda con cantantes jóvenes”, rememora el conductor que se apresta a celebrar los 30 años del conocido espacio salsero.
En sus inicios, Viva la Salsa se emitía diariamente y con un programa de fin de semana de largo aliento (4 horas), actualmente, por razones de tiempo y por las diferentes ocupaciones profesionales que tiene Marco Antonio (MA), sólo se emite los sábados, de 14:30 a 16:30, por las ondas de Radio Qhana 105.4 FM.
LG: ¿Cuál fue la clave para mantenerte 29 años en el aire?
MA: Disfrutar de cada uno de los programas realizados en los diferentes medios de comunicación en los que tuve la oportunidad de trabajar, la confianza depositada en mí por parte de los directores de radio, los fieles oyentes que siempre manifiestan el deseo de que el programa se mantenga en el aire y que “Viva la salsa” por siempre.
LG: ¿Qué sectores tiene el programa?
MN: Contamos con sectores especiales, como “El clásico de la semana”, “Sugerencias”, “Lo nuevo, nuevo de…”, “Pedidos vía teléfono”, “Redes sociales y web”, además del espacio de salsa juvenil, en el cual se programa canciones interpretadas por agrupaciones y cantantes que están incursionando en este ritmo, compitiendo contra los pioneros, además creando nuevos estilos y fusionando ritmos como salsatón, merenguetón, merengue electrónico y bachatas modernas, entre otros. Este sector lo conduce mi hijo menor, Gianmarco, “El Príncipe de la Sabrosura”, con bastante éxito en cuanto a audiencia juvenil se refiere, que espera que empiece a conducir Viva La Salsa para contactarse con la radio.
LG: ¿Qué viene más adelante?
MA: Estamos a poco de cumplir 30 años del programa y para el próximo aniversario tenemos proyectado festejar a lo grande, realizando y organizando un encuentro salsero internacional como merecen nuestros fieles oyentes, que de manera consecuente esperan ansiosos el festival “Viva la salsa internacional”. Cabe mencionar que el mismo ya tuvo nueve versiones.
LG: ¿Qué es lo que te ha dado la radio?
MA: Un millón de amigos, incontables satisfacciones, hacer lo que más me gusta y la oportunidad de reunir a muchas personas amantes de la salsa en cada uno de los festivales organizados, intentando hacer crecer cada día la simpatía por este género. Y, por supuesto, aprovecho la oportunidad para decir a toda mi gente linda que Viva La Salsa seguirá muchos años más en el aire.
EL CONDUCTOR
Marco Antonio Noriega Ortiz nació en La Paz y cumple años cada 9 de octubre. Es licenciado en auditoría y administración de empresas de la UMSA, consultor en RR.HH., motivación y liderazgo, docente universitario y Post Grado (UMSA – UAB – EHT).
Casado con la comunicadora Gianina Moreno, tiene dos hijos: Marco Antonio Jr. y Gianmarco. Conduce hace 29 años el programa de radio “Viva la Salsa Internacional” ahora por Radio Qhana 105.4 FM.

Ads by Bidvertiser

Visite nuestra tienda virtual

Ads by DailyMotion