Escucha el programa más caliente de la ciudad de La Paz

Ads by Revenue Hits

Yo escucho viva la salsa

Ads by Bidvertiser

Buscar noticias salseras o videos salseros

La historia musical de Frankie Ruiz

Para seguir leyendo por favor accese el siguiente link

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Frankie_Ruiz

Frankie Ruiz

José Antonio Torresola Ruiz (*PatersonNueva Jersey10 de marzo de 1958 - † Nueva York9 de agosto de1998) fue un cantante salsero conocido en el ambiente artístico como "El Papá de la Salsa".
Biografía

Primeros años

En algunos textos se podría encontrar que su verdadero nombre haya sido José Antonio Ruiz Negrón, puesto que creció con los apellidos de sus abuelos, don Emilio Ruiz y doña Concepción Negrón, dos puertorriqueños que lo firmaron, cuando su mamá Hilda Estrella, con tan solo 14 años, lo tuvo con un señor llamado Francisco Torresola, que abandonó a Frankie al nacer. Desde su niñez empieza a cantar salsa y presenta un talento precoz que lo ayuda a entrar en una relación con músicos profesionales. Empieza cantando en escena local a los siete años y graba a los 13 años su primer disco en 1971 a lado de Charlie López y la Orquesta Nueva. En1974, Frankie Ruiz se va para Puerto Rico con su madre y se instala en Mayagüez donde va a cantar con los grupos La Dictadora y La Moderna Vibración.

Fuiente:  http://www.tu.tv/videos/frankie-ruiz-la-rueda_1


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=PqFKYEDz70c

Frankie Ruiz “Vuelvo A Nacer”
Al final de su carrera, Frankie Ruiz canta la canción: “Vuelvo a nacer”, en ésta transmite un excelente mensaje, y resume lo que fue su vida apartada de los caminos de Dios, él, refiriéndose al mundo secular, dice: “tantos años vividos perdidos”, “entre nubes oscuras estuve cautivo más de una vez”. En esta canción, recalca el agradecimiento a Dios por la oportunidad de volver a nacer (Juan 3:3-5) y lo menciona como “un milagro divino”. Esta canción sin duda alguna es un gran legado, no solamente para el mundo cristiano sino para el mundo secular, ya que llama a la reflexión, debido a que la canta alguien que estuvo en ambos lados y se da cuenta de la gran diferencia entre los caminos de Dios y los caminos apartados de Él.

Selección de musicas de Frankie Ruiz

http://www.enladisco.com/frankie-ruiz/salsa/

Ads by Bidvertiser

Visite nuestra tienda virtual

Ads by DailyMotion