Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de el Binomio de Oro y de Rafael Orozco

Si quiere saber mas puede accesar el siguiente link

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/El_binomio_de_oro


El Binomio de oro de América es un grupo musical originario de Colombia que interpretan música vallenata (folclor colombiano). Fundado en 1976 por Israel Romero y Rafael Orozco.

El Binomio de Oro, Formación

El 16 de junio de 1976, es una fecha que debe quedar en la memoria de los amantes y estudiosos del Vallenato. Ese día, se protocolizó una de las uniones más productivas y trascendentales dentro de la música Vallenata.
Rafael Orozco venía de grabar exitosamente con Emilio Oviedo e Israel Romero había debutado con triunfo, al lado de Daniel Celedón. Sus grabaciones guardaban el formato ya establecido por Jorge Oñate, los Hermanos López, "Colacho" Mendoza y los Hermanos Zuleta, quienes eran los principales difusores del "Vallenato puro" por esa época. Orozco había impuesto los temas: "Cariñito de mi vida", "Presentimiento" y "Adelante". Israel, había pegado: "Amanecemos Parrandeando" y "Digan lo que digan".
Para saber más sobre rafael orsoco puede accesa el siguiente link

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Orozco_Maestre


Rafael Orozco Maestre

Rafael José Orozco Maestre ( Becerril24 de marzo de 1954 - Barranquilla11 de junio de 1992) fue conocido por formar parte de la agrupación El Binomio de Oro.

Biografía

Nació en Becerril (Departamento del Cesar, Colombia) un 24 de marzo de 1954, en el hogar de ´Rafita´ Orozco y Cristina Maestre. Su crecimiento estuvo rodeado del trajinar cotidiano de sus coterráneos, realizando labores menores para contribuir con la supervivencia de una familia numerosa. Montado en "El Ñato", un burro garufero que se convirtió en su acompañante incondicional, transportaba cargas de agua que recogía de las orillas del río Maracas y las vendían en el perímetro urbano. En la orilla del río nacieron sus primeros versos. Se perfilaba el comienzo de un acordeonero frustrado que quiso seguir los pasos de su padre.
Rafa fue un hombre humilde de cuna. Llevó al altar a la novia de siempre, Clara Elena Cabello, la mujer que de sus entrañas le dio la dicha de conocer a tres preciosas niñas, Kelly Johanna, Wendy Yolani y Loraine.
Fuente :  http://www.youtube.com/watch?v=4E2kX9p2t04

MIGUEL MORALES ( el pueblo quiere al cantante )

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide