Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de el Binomio de Oro y de Rafael Orozco

Si quiere saber mas puede accesar el siguiente link

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/El_binomio_de_oro


El Binomio de oro de América es un grupo musical originario de Colombia que interpretan música vallenata (folclor colombiano). Fundado en 1976 por Israel Romero y Rafael Orozco.

El Binomio de Oro, Formación

El 16 de junio de 1976, es una fecha que debe quedar en la memoria de los amantes y estudiosos del Vallenato. Ese día, se protocolizó una de las uniones más productivas y trascendentales dentro de la música Vallenata.
Rafael Orozco venía de grabar exitosamente con Emilio Oviedo e Israel Romero había debutado con triunfo, al lado de Daniel Celedón. Sus grabaciones guardaban el formato ya establecido por Jorge Oñate, los Hermanos López, "Colacho" Mendoza y los Hermanos Zuleta, quienes eran los principales difusores del "Vallenato puro" por esa época. Orozco había impuesto los temas: "Cariñito de mi vida", "Presentimiento" y "Adelante". Israel, había pegado: "Amanecemos Parrandeando" y "Digan lo que digan".
Para saber más sobre rafael orsoco puede accesa el siguiente link

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Orozco_Maestre


Rafael Orozco Maestre

Rafael José Orozco Maestre ( Becerril24 de marzo de 1954 - Barranquilla11 de junio de 1992) fue conocido por formar parte de la agrupación El Binomio de Oro.

Biografía

Nació en Becerril (Departamento del Cesar, Colombia) un 24 de marzo de 1954, en el hogar de ´Rafita´ Orozco y Cristina Maestre. Su crecimiento estuvo rodeado del trajinar cotidiano de sus coterráneos, realizando labores menores para contribuir con la supervivencia de una familia numerosa. Montado en "El Ñato", un burro garufero que se convirtió en su acompañante incondicional, transportaba cargas de agua que recogía de las orillas del río Maracas y las vendían en el perímetro urbano. En la orilla del río nacieron sus primeros versos. Se perfilaba el comienzo de un acordeonero frustrado que quiso seguir los pasos de su padre.
Rafa fue un hombre humilde de cuna. Llevó al altar a la novia de siempre, Clara Elena Cabello, la mujer que de sus entrañas le dio la dicha de conocer a tres preciosas niñas, Kelly Johanna, Wendy Yolani y Loraine.
Fuente :  http://www.youtube.com/watch?v=4E2kX9p2t04

MIGUEL MORALES ( el pueblo quiere al cantante )

La historia musical de Frankie Ruiz

Para seguir leyendo por favor accese el siguiente link

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Frankie_Ruiz

Frankie Ruiz

José Antonio Torresola Ruiz (*PatersonNueva Jersey10 de marzo de 1958 - † Nueva York9 de agosto de1998) fue un cantante salsero conocido en el ambiente artístico como "El Papá de la Salsa".
Biografía

Primeros años

En algunos textos se podría encontrar que su verdadero nombre haya sido José Antonio Ruiz Negrón, puesto que creció con los apellidos de sus abuelos, don Emilio Ruiz y doña Concepción Negrón, dos puertorriqueños que lo firmaron, cuando su mamá Hilda Estrella, con tan solo 14 años, lo tuvo con un señor llamado Francisco Torresola, que abandonó a Frankie al nacer. Desde su niñez empieza a cantar salsa y presenta un talento precoz que lo ayuda a entrar en una relación con músicos profesionales. Empieza cantando en escena local a los siete años y graba a los 13 años su primer disco en 1971 a lado de Charlie López y la Orquesta Nueva. En1974, Frankie Ruiz se va para Puerto Rico con su madre y se instala en Mayagüez donde va a cantar con los grupos La Dictadora y La Moderna Vibración.

Fuiente:  http://www.tu.tv/videos/frankie-ruiz-la-rueda_1


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=PqFKYEDz70c

Frankie Ruiz “Vuelvo A Nacer”
Al final de su carrera, Frankie Ruiz canta la canción: “Vuelvo a nacer”, en ésta transmite un excelente mensaje, y resume lo que fue su vida apartada de los caminos de Dios, él, refiriéndose al mundo secular, dice: “tantos años vividos perdidos”, “entre nubes oscuras estuve cautivo más de una vez”. En esta canción, recalca el agradecimiento a Dios por la oportunidad de volver a nacer (Juan 3:3-5) y lo menciona como “un milagro divino”. Esta canción sin duda alguna es un gran legado, no solamente para el mundo cristiano sino para el mundo secular, ya que llama a la reflexión, debido a que la canta alguien que estuvo en ambos lados y se da cuenta de la gran diferencia entre los caminos de Dios y los caminos apartados de Él.

Selección de musicas de Frankie Ruiz

http://www.enladisco.com/frankie-ruiz/salsa/

La historia musical de Hector Lavoe

Para seguir leyendo accese el siguiente link

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Hector_Lavoe

Héctor Lavoe

Héctor Juan Pérez Martínez (* Ponce30 de septiembre de 1946 – † Nueva York29 de junio de 1993)2 fue un cantante de Salsa Puertoriqueño. Lavoe nació y se crió en Machuelito un sector de Ponce. Tempranamente estudió en el conservatorio y desarrolló interés en la música inspirado por Jesús Sánchez Erazo.2 Se mudó a Nueva York cuando tenía diecisiete años.2 En su primera semana en esta ciudad, estuvo en la orquesta de Roberto García.2 Durante ese período, Lavoe estuvo en otros grupos, incluida la Orquesta de Nueva York, Kako All-Stars y la orquesta de Johnny Pacheco.3
En 1967, Lavoe se convirtió en vocalista en la Orquesta de Willie Colón, en donde grabó grandes éxitos como El malo y Canto a Borinquen. Mientras pertenecía a esta orquesta, Lavoe se convirtió en adicto a la drogas. Colón finalmente, luego de varios años juntos y una serie de exitosos discos, decidió no trabajar con Héctor en el escenario,4 pero siguieron siendo buenos amigos y de hecho, siguió produciendo sus discos en el futuro. Lavoe formó su propia orquesta, donde era vocalista. Como solista grabó canciones como: El cantanteBandolera y El periódico de ayer ('El Cantante' fue compuesta por Rubén Blades, 'Bandolera' por Colón y 'Periódico de ayer' porTite Curet Alonso.) Durante éste período era invitado como vocalista de Fania All Stars.


La historia musical de Tommy Olivencia

Para leer más cuente consultar el siguiente enlace

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Tommy_Olivencia

Tommy Olivencia

Ángel Tomás Olivencia Pagán (Santurce15 de mayo de 1938 - † San JuanPuerto Rico23 de septiembre de 2006) fue un celebrado músico, compositor y director boricua de orquesta de música tropical, conocido en el ambiente musical como "Tommy Olivencia". Durante las tres décadas y medias de existencia, la orquesta de Olivencia ha sido incubadora para varios cantantes de salsa. Incluyendo a Marvin Santiago, Paquito Guzmán, Lalo Rodríguez, Gilberto Santa RosaFrankie Ruiz y Héctor Tricoche.

Olivencia comenzó como cantante a los 16 años, pero ha preferido el rol de trompetista y director de orquesta. Comenzó a dirigir cuando contaba con 22 años de edad. El favorece una línea frontal de trompetas y trombones y utilizó una combinación de 4 trompetas y dos trombones en la mayoría de sus producciones desde 1978. Tommy sacó su más temprana producción en su propio sello (Tioly). Firmo con Inca Records y estuvo con ellos hasta 1978. Cambio a TH (TopHIts) Records (ahora TH-Rodven) y sacó ocho discos en el sello entre 1978 y 1988. En 1990, la orquesta de Olivencia fue una de las populares orquestas de salsa de Puerto Rico acogidas por el sello Capitol/Emi Latin. Debutó con ellos al año siguiente.

La historia musical de Tito Puente

Tito Puente
TitoPuente.jpg

Para saber más accese el siguiente link

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Tito_Puente

Tito Puente

Ernest Anthony Puente Jr. (*Nueva York20 de abril de 1923 - † 31 de mayo del 2000), conocido como Tito Puente, fue un músico puertorriqueño de salsa y jazz latino, de gran influencia en estos géneros.

Sus padres puertorriqueños Don Ernest Puente y Doña Ercilia Puente, nacido en el vecindario conocido como El Barrio de Nueva York. A menudo es llamado el primer músico "puro" de salsa. Se le conoce por las composiciones únicas que ayudaron de sostener su carrera por más de 50 años. Gracias a su técnica en el manejo de la percusión fue conocido como «El Rey de los Timbales». Por estos años Tito tocaba en el Palladium que era la casa del mambo, y que junto a Machito y Tito Rodríguez hicieran conocido el mambo mundialmente. Tito casi le quita el título de Rey del Mambo al mismísimo Dámaso Pérez Prado, músico que colaboró mucho con Beny Moré, cantante y sonero cubano residente en México. Sin embargo, Puente no tocaba Mambo en general, pero en Nueva York siempre hubo confusión entre los ritmos cubanos.

La historia Musical de Compay Segundo

para seguir leyendo entrar al siguiente link

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Compay_Segundo

Compay Segundo


Compay Segundo
Cropped image of Compay.jpgMáximo Francisco Repilado Muñoz (*Siboney, 18 de noviembre de 1907 - † La Habana, 14 de julio de 2003), más conocido como Compay Segundo fue un músico y compositor cubano de amplia trayectoria mundial.
Llegó a ser un popular compositor e intérprete, muy conocido entre los amantes de la música cubana. Comenzó tocando la guitarra, el clarinete y el bongó. También tocó la tumbadora.
Fue el inventor del armónico, un híbrido de siete cuerdas entre la guitarra española y el tres cubano. Este instrumento pretende imitar el timbre del tres adicionando una cuerda octavada en la tercera cuerda (sol). Su afinación es igual a la guitarra. Primera cuerda mi, segunda si, tercera sol (cuerda doble octavada) y re, la, mi, afinados una octava por encima de la afinación propia de la guitarra.
Comenzó su carrera musical muy joven cuando compuso sus primeras canciones y en los años treinta formó parte de 


La historia musical de Celia Cruz

Para seguir leyendo haga click en ese enlace Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Celia_Cruz

Celia Cruz (La Habana21 de octubre de 1925? – Fort Lee, Nueva Jersey16 de julio de 2003) fue una cantante cubana de musica salsa que desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.
Celia fue la cantante latinoamericana más famosa y mejor pagada del siglo XX, con veintidós álbumes de oro a su nombre entre otros muchos reconocimientos y premios. Conocida en el mundo entero por su excelente calidad como cantante y por su famosa frase «¡Azúcar!», símbolo de su filosofía ante la vida y de su orgullo de ser cubana. Su estilo trascendió épocas y se mantuvo vigente durante casi cincuenta años.


Eddie Santiago Me fallastes - salsa karaoke -

 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=9mGpHiA6uxc

Willie Gonzales - No Es Casualidad - SALSA KARAOKE

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=1YUu095z4A8

Willie Gonzales Enamorado de ti salsa karaoke

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=yBovEt4m0SY

Willie Gonzales hazme olvidarla salsa karaoke

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=bv4nZ1XvaXM


Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide