Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Tito Nieves

Para saber más accese Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tito_Nieves

Tito Nieves

Humberto "Tito" Nieves (n. 4 de junio de 1958) se ha convertido en uno de los cantantes principales de la salsa de los años 1980's y los primeros años 1990's.

Nacido en Río PiedrasPuerto Rico y criado en los EE.UU., Tito Nieves empezó su carrera mientras estaba participando en Orquesta Cimarrón, un grupo originario de Nueva York. En 1977, él se asoció con el cantante Héctor Lavoe y su Orquesta y se unió al Conjunto Clásico. Después, Nieves decidió empezar su carrera solista en 1986, aparte de cantar salsa en inglés. Él es conocido por sus hits como el El Amor Más Bonito,Sonámbulo, y el hit de salsa en inglés, I Like It Like That.
En 1988 se le presentó la oportunidad de grabar para el sello RMM. Su primer gran éxito para la compañía fue el tema "Sonámbulo", una composición de Leo Casino, que aparece en su primer álbum para RMM, titulado "The Classic" que alcanzó un disco de oro. Con este álbum Tito Nieves definitivamente impuso su estilo interpretativo, lanzándose a conquistar los mercados internacionales, marcando la pauta para otros artistas que luego forman el núcleo de lo que se conoce como "El sonido de Nueva York", abanderado por RMM.
"Yo quiero cantar", el segundo álbum para RMM, trajo una agradable sorpresa. El tema en inglés "I'll Always Love You", llevado al estilo salsa, se convierte en un éxito en las radioemisoras angloparlantes. Gracias a éste y otros temas, el álbum alcanzó las cifras para acreditarlo como Disco de Oro. Con esta producción Tito Nieves amplió horizontes haciendo el famoso "crossover" al mercado anglosajón.
Selección de musica de Tito Nieves lo puedes encontrar aqui: Tito Nieves


Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide