Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

Marlon sigue de pie El salsero vuelve con nuevo disco

Fuente http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=10383&schid=10560&secid=1084&cid=2054889

Marlon sigue de pie
El salsero vuelve con nuevo disco



F. Cuevas/Univision.com
El primer sencillo de Marlon 'Hagámoslo aunque duela' llegó al primer puesto del chart tropical de EU.
Concepción Domínguez,Univision.com

18 de Agosto de 2009

Luego de debutar en 2006 con su disco Mi Sueño, y de cantarle a uno de sus ídolos con la producción Homenaje a Juan Luis Guerra, el salsero Marlon regresa en este 2009 con una nueva propuesta musical, a la cual decidió llamarle Estoy de pie, y que ya se encuentra a la venta en las principales tiendas de Estados Unidos y Puerto Rico.
De este material discográfico se desprende el sencilloHagámoslo aunque duela, el cual a tan solo unos días de haber salido en las radiodifusoras de Estados Unidos y Puerto Rico se colocó rápidamente como el número uno delchart tropical de esos países.

En entrevista con Univision.com el cubano confesó estar "super contento, tengo tres discos y nunca en mi vida había llegado al número uno, lo más que había subido con mi primer disco fue al número tres".

Y aseguró que la aceptación por parte del público para este sencillo se debe a que "es algo diferente, yo pienso que esto pudo haber sido la clave para que el tema haya llegado al éxito que ha tenido".

Esta nueva producción además de contener la salsa romántica que caracteriza el trabajo de Marlon, también "tiene unas fusiones de samba, y R&B" creando una nueva mezcla, que el propio cantante define como "salsa urbana, algo que ahora en el mercado no hay nada así, con permiso de los grandes, pero es algo diferente".

Pero estas mezclas no son las únicas sorpresas para todos sus seguidores, ya que también podrán encontrar tres temas en donde Marlon se estrenó como compositor, algunas de ellas son Estoy de Pie y Me duele.

Marlon confesó que para él la composición "es algo que va fluyendo poquito a poco, a medida que va pasando el tiempo van saliendo ideas y vas escribiendo, yo ando con una grabadorcita para todos lados y lo que se me ocurra ahí lo grabo", aseguró.

Al preguntarle si siente como una responsabilidad ser llamado"Emperador de la salsa", Marlon enfatizó que "es un nombre de mucho peso pero yo sé que puedo llevarlo porque tengo el talento, el deseo, las ganas, y tengo al público que me quiere seguir y que me apoya".

Y agregó que "Sí es una gran responsabilidad, pero cuando tienes los deseos y Dios te ha dado el talento, pues hay que aprovecharlo. Y si Israel "Cachao" López me dio este nombre pues yo lo llevo por todo lo alto".

El ganador de la tercera emisión del programa Objetivo Fama también comentó que Estoy de Pie "al igual que los otros, es un disco hecho con muchas ganas de triunfar en la vida como cantante".

Luego de que su disco anterior fuera todo un reto al haber hecho un homenaje al dominicano Juan Luis Guerra, Marlon asegura que en esta producción se muestra con "un poco más de experiencia (…..) y con muchos deseos de seguir adelante, por eso es que estamos aquí, estamos de pie con ganas de seguir".

Respecto a su futuro profesional en la salsa el cantante confesó que "yo lo que más quiero es ser un veterano de esta música, y que no muera, lo que necesitamos ahora es gente que saque el género hacia delante".

Así mismo se confesó deseoso de hacer en un futuro cercano un "dueto con Ednita Nazario, con Ana Gabriel, con Alejandro Fernández, con Gilberto Santa Rosa, con cualquiera de esta gente que he escuchado siempre, y que admiro mucho".

En esta placa discográfica Marlon también compuso el temaPuerto Rico y Cuba, en donde agradece "a Puerto Rico el cariño y el apoyo que me dan, ahí es donde vivo, y a mi Cuba, donde crecí y me crié hasta los 22 años que estuve en mi tierra".

Y recordando con cariño a su país natal Marlon aseguró "a mí me gustaría poder ir a Cuba y tocar y que no haya problemas, y poder estar en mi tierra, pero inclusive hay gente aquí de la talla de Willy Chirino y muchísimos más que han pedio permiso para ir a tocar a Cuba pero nunca los han dejado".

Y agregó "Yo respeto la manera de ser de cada cual, Juanes quiere grabar un concierto en Cuba, esa es su manera de pensar y lo que quiere es llevar ese concierto, pero nosotros los cubanos no podemos hacer nada así".

Sin embargo dejó en claro que no quiere meterse en temas "de esta magnitud", y agregó "lo que yo deseo en realidad es que mi Cuba sea libre, llevamos 50 años casi, y es triste que uno no pueda hacer música en su propia tierra".

El "Emperador de la salsa", Marlon, estará promocionando su más reciente producción Estoy de pie en una gira que lo llevará a Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, España en septiembre, y tiene el deseo de visitar México, un mercado que considera "uno de los mercados más imprtantes que hay".

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide