Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Las chicas del can

Las Chicas del Can

Para saber más puede acceder Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Las_chicas_del_can

Las Chicas del Can (también conocida como Las Chican) es una famosa agrupación  merenguera exclusivamente femenina de la República Dominicana. Originalmente creada por Wilfrido Vargas, varias vocalistas y músicas han entrado y salido de la orquesta a lo largo de desde su creación.
Fundada en 1981, Las Chican realizaron éxito tras éxito durante los años 80, y un gran número de sus sencillos y discos recibieron disco de oro y platino. Éxitos como "El Negro no puede""La Media María""Sukaina""Juana la Cubana""Culeca""Ta' Pillao""Pegando Fuego""Fiebre", y "Las Pequeñas Cosas", entre otros.
Antes de que Vargas tomara el control absoluto, la agrupación era conocida como Las Muchachas (ver #Controversias)
Historial

Primera, segunda y tercera etapa (1981-1999)
En 1984, la cantante principal, Belkis Concepción tuvo que dejar temporalmente la agrupación por enfermedad, pero fue sustituida inmediatamente por la segunda vocalista Miriam Cruz de 16 años de edad. Concepción nunca regresó y decidió lanzar su propia agrupación. Luego se unieron corista Eunice Betances, la hermana de ésta Luchy Betances y Verónica Medina, entre otras instrumentistas. Medina luego abandonó la agrupación y se lanzó como solista en 1987.
Mientras tanto, el constante cambio de chicas desactivó la agrupación po un tiempo surgiendo a principios de los 90 con otras vocalistas.
En 1993, Michell FloresAdalgisa Báez y la guatemalteca Florángel del Villar se unieron para mantener el legado vivo. Durante esta etapa las chicas fueron aclamadas como "Las monumentales" y se hizo aún más famoso el tema "Juana la Cubana" con el baile y el carisma de una trompetista costarricense llamada Ana Lucía Retana Saavedra, quien también se destacó bailando otros temas como "Amigo Travieso".
En esta segunda etapa se popularizaron temas como "Voy pa' allá""Hacer el amor con otro","Celoso""Explosivo y sin compromiso". Después de los discos Botando chispas (1994) yDerramando sueños (1996), Michell Flores abandonó la agrupación para lanzarse como solista, dando pie a la segunda separación de la agrupación en 1998.
Se formó una tercera etapa en 1999, pero estas chicas nunca fueron capaz de lograr el éxito de las anteriores, y se deshizo ese mismo año.




Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide