Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Toño Rosario


Toño Rosario
Toño Rosario in Kaskada Park.jpg

Para saber más accese Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/To%C3%B1o_Rosario


Toño Rosario

Máximo del Rosario Almonte, mejor conocido como Toño Rosario (nacido el 3 de noviembre del 1955 en Higüey) es un merenguero dominicano.

Primeros años

Toño nació en Higüey, una provincia situada en la región oriental de la República Dominicana. Desde su infancia, él y sus hermanos mostraron un gran interés en la música. Jugaban tocando instrumentos de hechos de tapas de botellas, envases de plástico, y otros artículos. Pronto, empezaron a cantar y tocar en el barrio y comenzó lo que sería "Los Hermanos Rosario", una orquesta de merengue que tuvo un gran éxito en los 80's.
Con los Hermanos Rosario
La agrupación empezó con Toño, Pepe y Rafa como cantantes de la orquesta y los demás Luis, Tony y Francis como integrantes del grupo. Después de la desaparición de Pepe Rosario, Rafa y Toño tomaron el liderato del grupo siendo Toño el cantante principal alcanzando gran éxito en su país natal y parte de latinoamérica.
Como solista
Después de haber alcanzado grandes éxitos en la agrupación y visitar los escenarios más importantes de Latinoamérica y Europa, Toño decide abandonar la agrupación y forma su propia orquesta. Para lograr su sueño en la isla de Puerto Rico debuto con su orquesta el 14 de abril de 1990 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. Toño llego a convertirse en el merenguero más popular y con mayor ventas de discos. Este artista conocido mundialmente por sus numeros bailables y romanticos , fue el primer merenguero en vender a capacidad la sala de teatro Madison Square Garden , asi como United Palace , Altos de Chavon , Plaza del Toro en Espana , El Estadio Centenario ubicado al norte de la ciudad de Cuernavaca Morelos en la Avenida Universidad, en la colonia Lienzo Charro. En este estadio juega el equipo Pumas Morelos en la Liga de Ascenso de México y es el segundo estadio mas grande de Cuernavaca con capacidad de 15,000 personas después del Estadio Agustín Coruco Díaz , Mercedes-Benz Arena es un estadio ubicado en el distrito de Bad Cannstatt, al noreste de Stuttgart, el cual es la capital del estado federado de Baden-Wurtemberg, Alemania. Su equipo local es el VfB Stuttgart con una capacidad de 60,000 espectadores entre otros lugares. Con mas de 100 millones de discos vendido a nivel mundial y sin numeros de reconosimientos en diferente paises y ciudades donde se presenta Toño Rosario.

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide