Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Wilfrido Vargas

Wilfrido Vargas

Para leer mas puede acceder Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Wilfrido_Vargas

Un especial de este artista la pueden encontrar aqui: Wilfrido Vargas  http://adf.ly/1h0UUP


Wilfrido Vargas
Wilfrido Vargas.jpg

Wilfrido Radhamés Vargas Martínez (nacido el 24 de abril de 1949 en Altamira), es un músico dominicano de merengue conocido particularmente por popularizar el género fuera de su país.

Primeros años
Vargas nació en Altamira, Puerto Plata, hijo de doña Bienvenida Martínez y don Ramón Vargas. A los 10 años comenzó sus estudios en la Academia Municipal de Música de su ciudad y a los 12 años se convirtió en el solista de viola y trompeta de un pequeño grupo local.
Carrera musical
Su carrera comercial comenzó con la agrupación musical "Wilfrido Vargas y sus Beduinos" con quienes grabara su primer álbum en 1974, también formó parte de Las Estrellas de Faniacomo cantante en el concierto celebrado en La Habana en 1979.
No solo con su orquesta conoció el éxito, fue inspirador y fundador de grupos importantes del género como Altamira Banda Show como homenaje a su lugar de nacimiento.
También es el creador del famoso grupo femenino de merengue Las Chicas del Can.
A finales del 2007 Wilfrido se encontraba participando como jurado en un Reality Show del Canal RCN en Colombia, llamado Factor Xs.
En mayo de 2010 Vargas dijo que demandaría a la cantante colombiana Shakira por supuesto plagio al utilizar el estribillo de la canción "El negro no puede" que popularizara la agrupación femenina Las Chicas del Can, pero se descubrió que canción de Vargas contiene estribillos de la canción africana original interpretada por la banda militar de Golden Sounds llamada Zangalewa. El 18 de junio Vargas desmintió que hubiera hecho tales declaraciones y dijo que nunca pensó en demandar a la cantante
En agosto de 2010 Vargas lanzó el tema "Que te vaya bien", un merengue con ritmos modernos, dejando atrás el género tradicional que lo caracteriza.

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide