Escucha el programa más caliente de la ciudad de La Paz

Ads by Revenue Hits

Yo escucho viva la salsa

Ads by Bidvertiser

Buscar noticias salseras o videos salseros

La historia musical de Fernando Villalona

Fernando Villalona

para saber más accese Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Villalona

Para ver una selección de canciones de este artista puede escucharlas aqui: Fernando Villalona

Fernando Villalona adjusted.jpg

Ramón Fernando Villalona Évora (nacido el 7 de mayo de 1955 en Montecristi) es un cantante dominicano. Originalmente baladista, Fernando ha incursionado exitosamente en géneros como merengue, bolero, bachata y últimamente música cristiana. Conocido como"El Niño Mimado""Fernandito", o más notablemente como "El Mayimbe", es uno de los cantantes más respetados en la República Dominicana.

"El Mayimbe", sobrenombre con el que se le conoce popularmente, es un apelativo de origen cubano con que se designa al principal exponente de alguna actividad. Ha grabado más de 20 álbumes, casi todos éxitos rotundos, sobre todo entre las décadas 70 y 80.

Primeros años

Fernando nació en Montecristi, pero se crio y vivió sus primeros años de juventud en el municipio de Loma de Cabrera de la provincia de Dajabón, en donde cursó sus primeros estudios e inició sus actividades artísticas. Empezó a destacarse en veladas infantiles, hasta que, a los 15 años, fue representante de su ciudad natal en el Festival de la Voz Dominicanaen el 1971 con la canción "Lágrimas Para un Recuerdo", obteniendo el quinto lugar. Villalonapertenece a la época denominada "Los Años Dorados del Merengue".

Ads by Bidvertiser

Visite nuestra tienda virtual

Ads by DailyMotion