Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Alex Bueno

Alex Bueno
Para saber más puede acceder Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alex_Bueno

Alejandro Wigberto Bueno López artísticamente Alex Bueno (nacido el 6 de septiembre del 1963 en San José de las Matas) es un cantante dominicano de merengue y bachata.

Primeros años y carrera musical

Empezó a tocar la guitarra y a cantar a temprana edad. Se mudó de su nativo San José de las Matas para Santo Domingo cuando era un joven, buscando oportunidad para lanzarse en el medio artístico. Según el libro Crónicas de San José de las Matas, de Piero Espinal Estévez, Álex debuta en la agrupación "Los Nietos del Rey" en 1976. Luego forma parte de las agrupaciones "Johnny Klater y su tumbao" y "Los Alegres del Verdún", todas de su nativa San José de las Matas. Su primera grabación fue el tema I´m sorry for you, con letra de Vicente Ortiz.
En 1979, se unió con el maestro Gerardo Veras, donde grabó los temas Quisqueya y Condiciones. Después grabó un éxito local Piel canela conFernando Villalona. En 1982, Alex Bueno formó la obra tropical "Orquesta Liberación", cantando junto a Andrés de Jesús. El álbum que tuvo éxito, Me equivoqué, fue grabado y producido en 1995 por Jaime Querol y Manuel Tejada Tabar. Pero antes, en 1992 graba su produccion de baladas ternuras, colocandose todos sus temas en la primera posicion de la radio de Republica Dominicana.
En 1999 grabó Corazón duro y Bachata a su tiempo. Regresó en 2001 con Únicamente tú, título basado en una canción popular compuesta porFelipe Valdes.
Una selección de canciones de este artista se la puede encontrar aqui Alex Bueno  http://adf.ly/1h7vVm

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide