Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de la banda XXI

Banda XXI

Para saber más accese Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_XXI

Banda XXI es un grupo de cuarteto formada en Córdoba, Argentina en 1998. El estilo de la banda se encuadra dentro del subgénero conocido como merengue.

Historia

La banda surge en 1998 cuando el cantante cuartetero Miguel "Conejito" Alejandro decide abandonar su carrera para dedicarse a la producción. Con esa idea realizar una selección de músicos para encontrar a los miembros de lo que sería Banda XXI. Allí fueron seleccionados Marcos Gómez y Walter Romero.
Su primer álbum se tituló Los verdugos de la mufa y fue presentado en vivo por primera vez en noviembre de 1999. Pronto el álbum se convirtió en disco de oro.
La fiesta continua, fue el segundo trabajo de la banda, editado a fines de 2000. En febrero del año siguiente Marcos abandona el grupo por lo cual banda incorpora a Pablo Luna y a Luis Castro para que acompañen a Romero.
Para su tercer disco, Y sigue la gozadera, contaron con la incorporación del vocalista cubano Yuthiel Perez Mondeja. A fines de 2002 editaron un nuevo disco, con el nombre de Ven pa' la rumba. A fines de 2003 Yuthiel abandona la banda para lanzarse como solista de pop melódico. Entonces la banda decide llamar a Marcos Gómez para que vuelva a la banda.
Con esa formación la banda graba el disco, Mambo duro y un álbum en vivo que lleva el título En acción.
En 2005 regresa Yuthiel a la banda y graba tres nuevos discos. Pa' que sigan bailando en 2005, 7 años en 2006 y En conexión en 2007. Además 7 años fue premiado como mejor disco de cuarteto en los Premios Gardel.
En 2008, Pablo Luna deja la banda para formar el grupo El Resto y es reemplazado por César Domínguez. A fines de ese año lanzan el álbum Aquí se va a bailar. M

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide