Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Johnny Ventura

Johnny Ventura

Para saber más accese Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Ventura

Una selección de la musica de este artista Johnny Ventura  http://adf.ly/1h5rrt

Músico que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. Su "combo-show" este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena. Ventura modernizo el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, drums, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue. cuando el merengue solo contaba con la güira, tambora y acordeón y era tocado a un ritmo mas lento del que se conoce actualmente ya Johnny Ventura y su Combo-Show estaban muy adelantados a su tiempo. además se le atribuyo el haber hecho un merengue mas rápido y movido esto debido a que en los años 50 y 60 el merengue era lento y sin esa fuerza característica del merengue actual.Juan de Dios Ventura Soriano, artísticamente Johnny Ventura (nacido el 8 de marzo del  1940 en Santo Domingo) es un merenguero dominicano conocido popularmente como "El caballo mayor". Ventura fue muy popular en las décadas 60, 70, 80 y parte de los 90 en la República Dominicana.

Carrera musical
En los años 60 emprendió su carrera estudiando música y locución fruto de becas que había ganado en diversos concursos musicales; El nombre artístico Johnny Ventura fue adoptado para no evitar confusión con Juan de Dios Ventura Simó, piloto anti-trujillista que participó en el Movimiento 14 de junio de 1959 en Constanza.
1961 Estuvo en la agrupación del percusionista Donald Wild.
En 1962 perteneció al Combo Caribe de Luís Pérez con el que grabó “La Agarradera” de Luís Pérez y “Cuidado con el cuabero”, pieza de su propia autoría. Fue en ese mismo año y con el Combo Caribe que grabó su primer LP de 12 canciones.
En 1963 Papa Molina lo integra a la Super Orquesta San José, de la que era director en ese entonces. Se desempeñó como vocalista y güirero. Estuvo al lado de grandes figuras de la música como Vinicio Franco y Grecia Aquino.
El Combo Show
En 1964, a instancias del empresario cubano Ángel Guinea, Johnny Ventura creó su propia orquesta, la cual conocemos hoy como una parte importante en la historia de la música popular dominicana llamada El Combo Show.

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide