Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia mUsical de Bonny Cepeda

Bonny Cepeda

Para saber mas accese Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bonny_Cepeda

Bonny Cepeda (el manda mas) nació el 5 de junio en Santo Domingo, República Dominicana con el nombre de Fernando Antonio Cruz Paz. Hijo de la cantante Anan Cepeda de quien tanto Bonny como su hermano Richie heredaron la vena artística. Desde muy joven inició sus estudios en piano en la escuela de música del sector de Villa Consuelo, lugar de residencia en ese momento. Luego continúa sus estudios en el Conservatorio Nacional en la ciudad de Santo Domingo.
Su experiencia musical la adquiere iniciándose como instrumentista en la orquesta del afamado Wilfrido Vargas' de donde sale para formar junto a su hermano Richie, Andy Mesa y Carlos Manuel, LA GRAN ORQUEST'A, de donde lo expulsaron sus tres socios, por que segun ellos era muy dictador y de ahí pasa como pianista, productor y director musical a LOS HIJOS DEL REY, LUEGO FORMAN LA AGRUPACION bonny con kenton, de ahí pasa a dirigir la orquesta de Fernando Villalona, más adelante con Johnny Ventura hasta constituir lo que hoy es una institucion Bonny Cepeda y su Orquesta.
Se le atribuye ser el primer artista en su género, nominado para el premio Grammy en el año 1985, obteniendo un sinnúmero de premiaciones en Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú y por supuesto República Dominicana. [cita requerida]
Como productor artístico ha creado grandes producciones para otros artístas y ha plasmado un total de doscientas (200) canciones, siendo autor de la mayoría de ella, para un total de treinta (30) discos de larga duración.[cita requerida]
Su más reciente producción discográfica está finalizada y en la actualidad se mantiene como una de las figuras más importantes a nivel internacional en el género del Merengue y en todo lo que respecta a la música tropical, siendo catalogado por los críticos del arte como uno de los artistas más innovadores en la música popular.

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide