Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Amilcar Boscan

Para saber más accese Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Amilcar_Boscan

Amilcar Boscan

Amílcar Boscán (n. 17 de mayo de 1960), es un cantante venezolano. Nació en Maracaibo.

Biografía

En 1979, año previo de su ingreso a la universidad, para iniciar estudios de abogacía, grado que obtendría en 1986, se inicia profesionalmente dentro de la música como cantante de una agrupación venezolana conocida con el nombre de "Guaco". En sólo cinco años, la escuela de Guaco lo catapultó y todavía hoy son célebres sus interpretaciones de "Cepilla’o", "El Billetero", "El Pastelero", "Adiós Miami" y "Un cigarrito y un café". Posteriormente, en Enero de 1985, renuncia a ésta para asumir el rol de solista como artista exclusivo del sello Sonorodven, debutando entonces exitosamente con un primer álbum discográfico que incluyó los temas "Apariencias" y "Señorita de 15 Años".
Entre 1988 y 1989 se residencia en los Estados Unidos con el objetivo de aprender inglés. Durante este período conoce al maestro Willie Colón, con quien grabaría posteriormente "Los olores del amor", y quien lo convirtió en uno de sus autores. Para muestra: "American color", "Cayo Condón", "Talento de televisión" y "Despertares".
En 1992 conformó la "Orquesta Amílcar y Latin Boys", con la cual cosechó éxitos en Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico y México, gracias a temas como "Melancolía del domingo", "Ni chicha ni limonada", "Respuesta", "Gitano Amor", "Meditación", "Magia blanca, Magia negra", "¿Por Que?", "Mujer de piedra", "Amor de Guadalajara", "Apariencia", "Quinceañera", "Sevillana" y "Compañera"
Amílcar Boscán, también es un compositor prolífico. Se le han grabado, profesionalmente, más de 150 obras musicales. En los últimos 20 años, ha sido el escritor más usado por el legendario maestro de La Salsa Willie Colón, para quien ha compuesto alrededor de 18 temas, incluyendo "Talento de Televisión" y "Caer en Gracia", ambos incluidos en el disco que sirvió de reencuentro entre el propio Colón y Rubén Blades (1992).
Entre otros exitos son: Respuesta y Faltaba una razón.

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide