Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de la Orquesta la 33

Para saber mas puede acceder  Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Orquesta_La_33

Orquesta La 33

Orquesta La 33, Es una orquesta de salsa urbana con sede en Bogotá (Colombia), fundada en el año 2002 por los hermanos Sergio y Santiago Mejía, en días cuando el reggaeton no paraba de sonar. Su nombre proviene de la calle donde tienen su estudio de ensayos.


Su primera producción titulada “LA 33” tuvo un éxito inesperado en Colombia y en el exterior gracias a su versión en mambo - salsa del tema de la Pantera Rosa de Henry Mancini titulada “La Pantera Mambo”. Este tema fue un hito musical ya que se conocen fusiones de salsa con son, guaracha o hasta merengue, pero nunca se había logrado fusionar con éxito la salsa y el ritmo de Pérez Prado. Es precisamente esta interpretación de los tiempos de la salsa con el marcato o fuerza del mambo lo que hace que tenga una caligrafía acústica tan peculiar, fuerte y llena de energía como si constantemente estuviera en permanente descarga .
A pesar de su timbre tropical, suena extrañamente bogotana. Los músicos no recurren a fusiones eléctricas o electrónicas con la salvedad de un ocasional órgano Hammond que se acopla muy bien al sonido discretamente soulero de la banda.
Los arreglos y la interpretación son impecables, así como el trabajo de composición, cuyas letras hablan de amor y parranda en un lenguaje urbano.
En Italia, Francia y España todos los DJ’s amantes de salsa de calidad la suenan en sus noches latinas. En Alemania, Suiza, Austria y Holanda la orquesta suena en todas las radios y programas latinos así como también pone a bailar a todos los amantes de la rumba buena. La 33 garantiza una nueva forma de gozarse la música sin más parafernalia que unos instrumentistas geniales y experimentados.
La orquesta LA 33 es considerada la mejor banda de salsa dura de Bogotá y el resto de Colombia y se ha ganado el cariño de los amantes de la buena salsa y latin jazz por la versatilidad y excelente ejecución de la sección de metales, la cual tiene notas de latin jazz que evocan las descargas de los años 70’s.

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide