Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de la orquesta Los Satelites

Para saber más accese Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Orquesta_Los_Sat%C3%A9lites

Orquesta Los Satélites


Orquesta "Los Satélites"
LOS SATELITES CONCIERTO JULIO 2009.jpg


LOrquesta Los Satélites es una orquesta de la provicia La Coruña, España, que se inició en 1938. Ha conseguido un disco de oro de EMI , así como otros premios, como: Orquesta más solicitada de España por la revista "Show Press", mención especial a la orquesta el "Diario de Las Palmas", mejor orquesta de salsa de España por "Radio 3", Primer premio de orquestas en el programa "Luar", Orquesta con la mejor sección de vientos por el diario "La Opinión", Orquesta con el mejor sonido el diario "La Opinión", etc.

Historia
La orquesta «Los Satélites» se inició en 1938 en La Coruña, Galicia de la mano de Manuel Otero Mariñas que era saxofonista y Jaime Camino, que era cantante, actor y productor de cine. Los músicos que se fueron incorporando a la orquesta provenían en su mayor parte de las bandas militares en las que tocaban durante la guerra. Con el paso del tiempo comenzaron sus actuaciones musicales en revistas de teatro, haciendo giras continuas entre provincias. Con la voz del cantante gallego Pucho Boedo, partió del puerto de Vigo rumbo a Venezuela, donde actuaron cuatro meses en fiestas, locales y los canales de televisión 5 y 8 de Venezuela, que actualmente es el canal nacional VTV.
En programas de televisión ha colaborado con TVE siendo la orquesta titular del programa «Aplauso» y varias actuaciones en otros programas, con Telecinco como orquesta titular del programa «Querida Concha» en 1993, con la TV de Galicia en cantidad de programas todos los años y también con las televisiones de Venezuela y Argentina.
Ha tenido actuaciones especiales como la entrega de premios de teatro «María Casares 2006» en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña o el especial dedicado al cantante Pucho Boedo «Sempre Pucho» de la TVG en el Palacio de la Ópera de La Coruña en febrero de 2006, acompañando a artistas como Uxía, Paco Lodeiro, Nacho Novo, Yolanda Vázquez, Xoel, Sito Sedes, Miguelón y Luz Alonso, del que se editó el disco «Sempre Pucho».
Participó en la banda sonora de las teleseries de la TVG «Libro de Familia» en la que la orquesta incluye dos temas inéditos, que son la sintonía y el tema central de la serie y «Os Atlánticos», en el que incluye varios temas inéditos del último disco «70 aniversario».
En 2011 mantendrán el mismo "staff" que tienen desde el año 2006. La página web de "Los Satélites" ha ganado el Primer Premio de la Mejor página de orquestas en el año 2009. En 2010 La orquesta Los Satélites de A Coruña celebra su 70 aniversario.


Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide