Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Luis Enrique

Para saber más accesar Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Enrique_(cantante)

Luis Enrique 


Luis Enrique
Luis Enrique adjusted.jpg


Luis Enrique nacio el 28 de septiembre de 1962 en Somoto, Nicaragua. Es Interprete,  Musico, Compositor, Productor de Salsa, Pop, Jazz, etc


Una selecciòn de temas la puedes escuchar aqui: Luis Enrique

Primeros años y carrera artística

A pesar de ser nativo de Nicaragua, Luis Enrique se ha hecho famoso en Puerto Rico por cantar en el género de la salsa. El talentoso cantante famoso fue, en realidad, uno de los salseros más populares de finales de los años 80 y los años 90.
Mejor conocido por su estilo de "Salsa romantica", Luis Enrique ha ganado varios discos de oro y platino, cinco nominaciones Grammy y muchos otros reconocimientos, tales como el ACE, Golden Globe, Lo Nuestro, Aplauso y más, ganándose el apodo de “El Príncipe De La Salsa”.
Desde su infancia en Somoto, Luis Enrique estuvo rodeado de una familia donde la música era primordial. Su interés por innovar y crear estaba latente. Entusiasmado en desarrollarse, se instala en Estados Unidos desde el año 1978, mudándose a la ciudad de Los Ángeles. Inspirado por la música del Jazz y el Rhythm and Blues americano, fue agregando nuevos sonidos a sus composiciones. "Mi norte es seguir mi intuición", reconoce. "Llegué a la salsa cuando comprendí que se podía hacer música para bailar, sin sacrificar un buen mensaje", cuenta, reconociendo que fue Rubén Blades el artista que le mostró el camino. Y así es como dejó que la vida se encargara de mostrarle los pasos a seguir y todos los caminos que lo llevaron a la salsa. Se presenta en la ciudad de Miami en una audición para ser la voz líder de un grupo salsero, y el demo que grabó esa tarde, en que descubre su conexión con la música tropical, se convierte en su primera producción discográfica en Estados Unidos: "Amor De Medianoche", editado en 1987 por CBS Records International, con exitos como "No Te Quites La Ropa" y "Amor De Medianoche".
"Otro de los momentos que fueron importantes en mi carrera fue la llegada, en 1988, a Puerto Rico", rememora.
En esta tierra graba la segunda producción titulada "Amor Y Alegria", con éxitos inmediatos como "Desesperado", "Tú No Le Amas, Le Temes", "Que Sera De Ti" y "Compréndelo". Desde allí la carrera de Luis Enrique gana solidez y sus nuevos discos se convirtieron en números uno en ventas: "Mi Mundo" (Arraso en la categoria: MUSICA TROPICAL/SALSAen los Premios Lo Nuestro, 1990), "Luces Del Alma" (album nominado para el Grammy en 1990), "Una Historia Diferente" (1991), "En Vivo" (Grabado en vivo en el anfiteatro de los estudios Universal en los Angeles), "Dilema" (1993) y "Luis Enrique" (Ultima produccion en los 90's que incluye la famosa cancion "Asi Es La Vida".), además de una docena de producciones grabadas en Costa Rica, Venezuela, México y Puerto Rico.
Su talento también brilló en producciones de otras estrellas como «Abriendo Puertas», el disco de Gloria Estefan donde interpretó instrumentos de percusión del clásico «Mi Tierra». "De hecho, en ese tema, el primer sencillo y gran éxito de ese CD, tuve el placer de realizar la introducción con las tumbadoras".

Ella junto a Hansel y Raul


-Amigos, conocí a una mujer tan preciosa, que por bella le di una rosa, tiene los ojos azules
tan lindos como un reflejo del mar.
Ayer caminando por una avenida, al parar de repente en la esquina, besé sus labios sentí que era mía aquella linda mujer.
Ya, llevo seis meses saliendo con ella es tan fácil de amar, todas las noches la llevo conmigo a pasear, y la regreso temprano a su casa para que pueda soñar.
Ella, es tan frágil, tan dulce, inocente, sin ninguna maldad, esta llena de amor, de cariño y de sinceridad, lo mejor que he tenido en mi vida lo puedo jurar.

-Amigo, esa mujer a quien dices que amas, es quien devora mi cuerpo en la cama, una tigresa vestida de seda, hambrienta por mí.
Ella, hace el amor como una salvaje, y en cuanto al sexo ella es una insaciable, me tiene el cuerpo gastado y cansado de tanto querer.
Ella, hace tiempo es mi amante prohibida, el placer ilegal, ni me atrevo, ni puedo, ni quiero de sus garras escapar, es un vicio que llevo en mis venas que no puedo evitar.
Ella, la que aparenta ser dulce, inocente, sin ninguna maldad, es la fiera que llena mi vida de felicidad, ha logrado envolver a los dos, ja, que casualidad.

-Amigos, me alegro tanto que hayan hablado, atentamente a los dos he escuchado, ahora les pido que escuchen muy bien lo que voy a decir...
Después de tanto tiempo de estar separados
quiero decirles que al fin me he casado
con una dama que un día muy lejos de aquí conocí...
Yo imagine que algo estaba pasando cuando un día la vi.
Caminando de brazos de otro presente hoy aquí
es difícil tener que aceptarlo la vida es así
Ella la que es tu novia tan dulce y tu amante
hambrienta de placer la que en las tardes a oscuras a ustedes logro enloquecer hace años la hice mi esposa, ella es mi mujer.

¡Ella jura que nos quiere!
Fingiendo cariño se apoderó de mi y yo la hice feliz sin saber la realidad

¡Ella jura que nos quiere!
En la vida a veces se dan esos casos
esa mujer me dejó con el alma hecha pedazos

¡Ella jura que nos quiere!
Jamás pude imaginar que con mis buenos amigos ella me fuera a engañar

¡Ella jura que nos quiere!
Mordí sus labios, acaricie su cuerpo moreno
y a mi pobre corazón embriagó de su veneno

¡Ella jura que nos quiere!
Ella jura que nos quiere que sin nuestro amor se muere.

¡Ella jura que nos quiere!
En tiempos de antaño fue mi gran querer
de ahora en adelante mas nunca en mi vida yo la quiero ver.

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide