Escucha el programa más caliente de la ciudad de La Paz

Ads by Revenue Hits

Yo escucho viva la salsa

Ads by Bidvertiser

Buscar noticias salseras o videos salseros

La historia musical de Willie Rosario

Para saber más puede acceder Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Willie_Rosario

Willie Rosario

Willie Rosario, también conocido como "Mister Afinque" (Coamo, Puerto Rico, 6 de mayo de 1930 - ) es un músico, compositor y director de orquesta de música salsa.


Primeros años
Willie Rosario (nacido como Fernando Luis Rosario Marín) fue criado en una familia pobre y trabajadora. Sus padres se percataron que como un chiquillo Willie le estaba musicalmente inclinado y le tomaron lecciones de guitarra a la edad de 6 años. Él recibió la educación primaria y secundaria en su ciudad natal. Su madre también le tomó clases de saxofón, pero lo que él realmente tuvo mucho interés fue en la conga. En 1946, él formó una banda llamado Coamex pero, un año más tarde cuando él tuvo 17 años de edad, su familia se mudó a laCiudad de Nueva York. La familia alquiló un apartamento en un ghetto de Manhattan conocido como Spanish Harlem.
Willie Rosario entró en contacto y tocó la conga para diversas orquestas. Después de que él se graduó de la escuela secundaria él mantuvo su educación y estudió periodismo y relaciones públicas. En una ocasión Rosario visitó al famoso Palladium Ball Room en Nueva York, donde Tito Puente tocaba los timbales. Éste fue el comienzo de su aventura amorosa con ese instrumento. Él tuvo 22 años de edad cuando tomó clases con el percusionista Henry Adler.
La primera banda de Rosario
En 1959, Rosario organizó su primera banda y tocó por tres años en el Club Caborrojeño en Nueva York. Cuando no estaba tocando, él fungía como un disc-jockey para WADO, una estación de radio de habla española en Nueva York.
En 1962, él firmó con el Alegre Record Label y viajó y actuó con su banda en Venezuela, Panamá, Colombia, México, Curaçao, Islas Vírgenes y demás sobre los Estados Unidos. Él abrió el Club Tropicana en Nueva York en colaboración con su colega puertorriqueño Bobby Valentín.

Ads by Bidvertiser

Visite nuestra tienda virtual

Ads by DailyMotion