Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Mickey Taveras

Para saber mas accese Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mickey_Taveras


Mickey Taveras

Miguel Almánzar Taveras, mejor conocido como Mickey Taveras, es un cantante de los

géneros salsa romántica, merengue y bachata. Nació en Santo Domingo, República Dominicana el 29 de septiembre de 1970.

Biografía
Los padres de Mickey Taveras son Raúl Almánzar y Modesta Taveras. Se instruyó como músico en la Escuela de Bellas Artes y Cultos en la misma República Dominicana; aprendió a tocar la guitarra y el piano, también cursó clases de armonía y solfeo. Posteriormente y gracias a estas enseñanzas, aprendió a realizar sus propios arreglos musicales y composiciones. Una persona que sirvió de inspiración a Taveras fue Pedro Fernández, de quien interpretaba sus sencillos musicales. A la edad de 12 años, creó un grupo musical de rock, el cual se tituló Los pícaros de Moca. Dos años después crea otra agrupación musical titulada Variedades Musicales. Al poco tiempo formó parte de un grupo que tocaba e interpretaba jazz y baladas en inglés.
Sus cantantes preferidos son Wilfrido Vargas, Joseíto Mateo, Jhonny Ventura, Félix del Rosario, Fernando Villalona, Juan Luis Guerra, Ramón Orlando, Cuco Valoy, Dionis Fernández, Sergio Vargas y Luís Ovalles. Wilfrido Vargas, posteriormente lo lanza a la fama internacional en su orquesta, en la cual se desempeñó como cantante y productor musical. Cinco años más tarde Mickey Taveras decide hacer sus propios proyectos musicales y componer para otros artistas
En 1995 lanza su primer álbum discográfico titulado Lucharé, el cual contiene exitosos temas como «A pesar del tiempo» y «Me gustas». Este álbum fue un éxito en ventas a nivel mundial, principalmente en América. En Colombia logró ventas discográficas que sobrepasaron las 500,000 copias, con la cual Taveras obtuvo el premio del mejor intérprete en el festival de Viñas del Mar en 1996.

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide