Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Ads Terra

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Buscar noticias salseras o videos salseros

Noticias sobre música salsa - Google Noticias

Noticias sobre música merengue - Google Noticias

Viva la Salsa Internacional By Deezer

Salsa karaoke

La historia musical de Galy Galiano

Para saber mas accese Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Galy_Galiano

Galy Galiano


Galy Galiano es un cantante de origen Costeño (Chiriguaná, departamento del Cesar -Colombia). Su ascendencia caribeña ha marcado notablemente su estilo de vida y propiamente su música. Conforma su primer grupo musical ("Los Diamantes del Cesar") con amigos de barriada en donde él interpretaba el bajo, a los 14 años comienza su historia artística con grupos locales vallenatos. Su impulso lo condujo a los estudios. Ingresó en Bogotá, donde mostraría sus canciones a Ricardo Acosta quien meses después se decidiría a grabarlo y a quien debe su nombre artístico.
En 1981 logra grabar su primer disco llamado Frío de ausencia, la canción que lo llevó a Guatemala para recibir el premio Dama de Plata por el disco más vendido del año en Centro América y pensar que aun no era conocido su nombre ni había salido el primer disco en Colombia. Ocupó primeros lugares en la revista BillBoard durante 3 meses consecutivos. Sus ventas millonarias en Colombia fueron notables, de igual forma en toda Hispanoamérica, incluyendo la Colonia Hispana en Estados Unidos. Con canciones como: Frío de AusenciaNo Creo en TiAlma SolitariaMiedo del OlvidoIgual que AyerLo tengo DecididoCeloso, entre otras lograron destacarlo como el autor del momento y uno de los artistas nacionales de colosal éxito.
Su música estuvo enfocada hacia la balada pero con innovaciones que marcaron la producción, es el tema Como La QuieroCuanto La Extraño un suceso en México y un éxito en las listas de salsa en 1991. En 1992 aparece otro arrollador trabajo que rompe con los esquemas convencionales, y del que el título lo define todo: Sólo salsa, una producción que lo involucra en el mercado salsero, caracterizado por su enorme competitividad; sin embargo el concepto de este álbum ratifica su talento para explotar otras fronteras musicales. La salsa lo cautivo por completo, tanto que sorprendió al publico extranjero con su excelente producto, ubicándolo como novedad del momento en su genero. Los resultados en el exterior no se hicieron esperar, en Estados Unidos, México, Centroamérica, Venezuela, Ecuador y Colombia con éxitos como La CitaQué Te Aleja de MíTe Olvidaste de Mí, fue su primera vez y otros de gran calidad internacional. En 1994 es reconocido con el Premio Ronda de Venezuela al álbum más vendido.

Entradas populares

Sharethis

Ads By gets Your Guide